Supersega es un proyecto de consola retro FPGA / ASIC que permitirá jugar con tus propios cartuchos de Sega SG-3000, Master System y Megadrive/Génesis y también los discos de Saturn y Dreamcast. Es decir, aquí no hay emulación de software.
Supersega está basada en Ultrascale+ fpga, con WiFi, Bluetooth y un lector de tarjetas SD.
Se incluye un lector y grabador de CD/DVD, 8 puertos para joystick que permiten a los usuarios usar sus pads Sega originales, pero también pueden usar USB.
Las dimensiones de la consola serán de 50 cm (ancho) x 20 cm (profundo) x 10 cm (alto).
El proyecto Supersega está liderado por Alejandro Martín, ingeniero informático (ex Cinemartin & Tres Telecom) desarrollador y Tony Hernández, Diseñador Cad junto con otros miembros como Carlos López y Cristina Burgués, relaciones públicas.
Burgués deja claro que “Hasta que Supersega no tenga un prototipo funcional no lanzarán ninguna campaña de financiación. Actualmente tenemos casi todos los juegos de consola de Sega hasta la Saturn en estado funcional y jugable, y algunos de Dreamcast , pero hasta que terminemos el prototipo no consideraremos lanzar el proyecto”.
Alejandro comenta al respecto “veníamos trabajando en un SS Core desde hace unos años. Hasta ahora casi no había hardware fpga adecuado, pero con Ultrascale+ las cosas cambiaron y los precios parecen más razonables que antes, ahora es posible hacer un comportamiento Dreamcast con la velocidad suficiente”.
Puedes seguir la evolución del proyecto en su página web.