Mucha expectación ha levantado el anuncio de Mega Drive Mini 2 y también muchas preguntas. ¿Llegará a Europa? ¿Serán realmente 50 juegos más los que se incluirán en su catálogo? y, sobretodo, ¿Por qué Sega no lanza una Saturn Mini o una Dreamcast Mini?

Y esa última pregunta obtuvo (por fin) respuesta por parte del productor de Sega Yosuke Okunari durante  una entrevista con Famitsu:

“no es que [Sega] no haya explorado la idea: el hardware de Mega Drive Mini no puede manejar adecuadamente los juegos de Saturn, por lo que desarrollar nuevos chips durante la la pandemia hubiese sido un proceso difícil y costoso. Una Saturn Mini podría haber sido extremadamente costosa, casi tanto como una auténtica consola moderna”.

Y fue entonces cuando la Mega Drive Mini 2 entró en escena, como una “extensión” de la original, haciéndola mucho más asequible durante la pandemia, en términos de programación y fabricación. “Vale la pena señalar que habrá una producción mucho menor de este dispositivo, con el enfoque inicial en abastecer a Japón”. A pesar de que Okunari es consciente de la demanda en el extranjero, por ahora sigue centrado en Japón, donde el equipo conoce el mercado.

Aunque el precio de Mega Drive Mini 2 es más alto, debido a un conjunto de chips mejorado y más memoria para adaptarse a los juegos Mega CD (y el mayor precio de los componentes), Okunari confía en que la mayor biblioteca de juegos justificará el precio.

Okunari también mencionó cómo el equipo consideró hacer otra Game Gear Micro, pero el aumento del precio de los semiconductores hizo que los costos de una segunda microunidad portátil fueran “1.5 veces el precio de fabricación” del modelo micro original. Y el equipo supuestamente no podía arriesgarse a vender al mismo precio pero tampoco lo quería aumentar.

Fuentes: Eurogamer/Nintendolife