Retrieval, del estudio 333Studios (Barcelona), se llevó el premio al Mejor Juego del Año en los Premios iokool PlayStation Talents.
Se trata de un proyecto de terror cinemático que combina elementos de supervivencia, acción y aventura, que luce unos potentes gráficos y una narrativa ambientada en el espacio. El estudio, compuesto únicamente por dos desarrolladores, se ha inspirado en títulos como Alien, Dead Space o The Last of Us.
Recogía el premio Pau Moreno, quien emocionado agradecía el premio grande de la noche, que incluye 10.000€ para la financiación de su proyecto.
Además, 333Studios podrá optar a recibir el apoyo de PlayStation España mediante acceso a kits de desarrollo, asesoramiento de profesionales del sector en materias de producción, marketing, negocio y desarrollo, así como la ayuda para publicar el juego en todas las plataformas, con su correspondiente campaña de promoción en los canales de PlayStation España.
Listado de proyectos ganadores Premios iokool PlayStation Talents:
Mejor Juego del Año: Retrieval, de 333Studios
Mejor Idea Original: Pestilence, de Green Trouble Games
Mejor Historia Original: Breathing In Deep, de Catacore Games
Mejor Diseño de Juego: Fragments of Child, de Creek Games
Juego con el Mejor Arte: Avy, Fábulas de la Noche, de Gamespond
Mejor Banda Sonora Original: Weefager, de Monodo
Mejor Idea para DualSense: Shuvani, de Raging Games
Mejor Idea para PlayStation VR 2: Shadows on the Walls, de Raccoon Game Studio
Mejor juego para la Prensa: Facies Hermetica, de Red Mountain
Mención Especial Compromiso PlayStation: Little Keepers, de Atabey Creations.
PlayStation España: más de 10 años apoyando el videojuego indie español
PlayStation España lleva más de 10 años apoyando la industria del videojuego español, dando la oportunidad tanto a jóvenes desarrolladores a publicar sus primeros juegos como a estudios indies consolidados a continuar publicando sus proyectos en el sector.
Por él han pasado aclamados proyectos con los que pequeños estudios debutaron como Insomnis, Melbits World, A Tale of Paper o TAPE: Unveil the Memories y proyectos de estudios ya consolidados como Aeterna Noctis o Summer in Mara.
El programa ofrece apoyo en el desarrollo de videojuegos sin exclusividad de plataforma, así como en la promoción del videojuego en canales propios de PlayStation y externos, y supone una ayuda de gran valor para los estudios indies que estén desarrollando videojuegos.