Uno de los mitos de la historia del videojuego (más de 32 millones de unidades vendidas) vuelve a lo grande para celebrar su 30 aniversario. Capcom ha anunciado que Mega Man 11 verá luz el 2 octubre de 2018 en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, y PC. En el nuevo tráiler que hoy se estrena, se muestra el nuevo sistema Double Gear y se presentan dos de los nuevos jefes finales Robot Master. Puedes ver el tráiler del anuncio de la nueva entrega del juego en el siguiente enlace:
El legendario villano bigotudo de la saga, el Dr. Wily ha vuelto con sus maliciosos planes y está investigando como desarrollar una ambiciosa idea de su época en la Universidad Robot, donde estudió con el benévolo Dr. Light, el creador de Mega Man. Dr. Light decide actualizar a Mega Man con el poderoso prototipo de Wily conocido como el Sistema Double Gear, ampliando sus habilidades para la gran lucha por lograr la paz eterna. Dr. Light decide actualizar a Mega Man con el poderoso prototipo de Wily conocido como el Sistema Double Gear, ampliando sus habilidades para la gran lucha por lograr la paz eterna.
El veterano equipo de desarrollo tras esta nueva entrega mantendrá los valores esenciales del juego que todos adoran. Saltar, deslizarse, disparar, y mucho más a través de desafiantes niveles y jefes finales Robot Master. Derrotarlos y absorber sus poderes es la clave del juego y el intercambio entre todos los nuevos poderes ahora es más fácil y rápido a través de un menú radial en pantalla. El sistema Double Gear en Mega Man 11 añade un giro único a la satisfactoria acción de plataformas, al ofrecer opciones para mejorar la velocidad y el poder de Mega Man sobre la marcha.
· Speed Gear – Incorpora la habilidad de ralentizar el curso del tiempo, útil para recorrer secciones de plataformas complicadas y evitar movimientos rápidos de los enemigos u obstáculos
· Power Gear – Permite a los jugadores cargar el Mega Buster a un Nuevo nivel, y las habilidades con las armas son mucho más robustas.
· Double Gear – Cuando se encuentra la barra de salud en estado crítico, Mega Man puede desencadenar la potencia máxima y hábilmente maniobrar en la situaciones más desesperadas.