Ya se puede descargar la primera entrega de la demo de Final Fantasy VII Rebirth (viene en dos partes), que permite a los jugadores vivir el capítulo inicial de uno de los títulos más esperados de 2024, continuación del laureado Final Fantasy VII Remake.

La segunda parte de la demo estará disponible el 21 de febrero y dará a los jugadores la oportunidad de disfrutar de un anticipo del vasto mundo que les espera el 29 de febrero en exclusiva para PS5. Este anuncio fue la sorpresa final del State of Play de febrero.

La primera entrega de la demo de Final Fantasy VII Rebirth os permitirá no solo controlar al protagonista, Cloud, sino también al legendario espadachín Sefirot durante los combates. Podréis jugar como Sefirot como parte del la sección de flashback mientras Cloud recuerda una de sus primeras misiones como soldado: el incidente de Nibelheim.

Esta escena, situada varios años antes de los sucesos del juego, pone en marcha algunos de los momentos más importantes de Final Fantasy VII Rebirth.

El State of Play incluye un nuevo tráiler que se centra en la historia de Final Fantasy VII Rebirth, además de 11 minutos de juego no vistos hasta ahora. Estas escenas incluyen el estreno mundial de muchos elementos nunca vistos del juego: un vistazo general al mapa, medios de transporte con los que recorrer el mundo (incluyendo varios vehículos y monturas), exploración variada, minijuegos entre otros.