Después del éxito del live action de One Piece, Netflix lo ha vuelto hacer (a menor escala) con la serie de Yu Yu Hakusho. Si te ha gustado y te has quedado con ganas de más, hay bastante videojuegos retro, pero yo me quedo con Yu Yu Hakusho Makyō Tōitsusen para Mega Drive.

Desarrollado en 1994 desarrollado por Treasure (Gunstar Heroes) y publicado por Sega para Mega Drive exclusivamente en Japón, Makyō Tōitsusen es un juego de lucha tradicional en 2D. Recordemos que en esta época estamos en el boom de los one vs one gracias al impacto causado por Street Fighter, por no hablar de los arcades de SNK.

También permite que hasta cuatro jugadores compitan simultáneamente y alternen entre diferentes planos estilo Fatal Fury. Hay varias opciones multijugador disponibles que incluyen Battle Royales, partidas en equipos y modos de torneo.

Yu Yu Hakusho Makyō Tōitsusen nunca estuvo localizado en Norteamérica o Europa. El único otro lanzamiento oficial del juego fue en Brasil a través de Tectoy en 1999, donde se tituló Yu Yu Hakusho: Sunset Fighters.

El juego no recibió ningún tipo de relanzamiento hasta su inclusión en la Mega Drive Mini japonesa en 2019.

A mi me recuerda un poco (sobretodo su estilo gráfico) al fantástico Dragon Ball Z: Buyū Retsuden (Dragon Ball Z: L’Appel du destin en Francia y España) también para Mega Drive.

Una pena que no se publicara en Europa este Yu Yu Hakusho para Mega Drive, los efectos de sonido son regulares, pero la jugabilidad y el aspecto gráfico es bastante notable.