Comparativamente, la capacidad de 25 GB de un Blu-Ray frente a los 15 GB de un HD DVD, podría hacer que a la larga el primer formato mencionado permita mayores opciones en los videojuegos editados para Playstation 3.
Además, las capacidades técnicas de la consola de Sony son supuestamente superiores a las de la Xbox 360, aunque ha habido casos en que algunos títulos editados para ambas consolas, sean levemente superiores los de Microsoft. De todos modos, al menos en este aspecto no ha habido realmente diferencias remarcables en los títulos editados para los dos sistemas de entretenimiento.
Pero ¿Qué ocurrirá cuando los videojuegos empiecen a aprovechar al máximo el potencial de ambas consolas y la capacidad de almacenaje de sus soportes? ¿Veremos entonces la auténtica diferencia entre Playstation 3 y Xbox 360?
Hace unos días, Yashinori Kitase, uno de los responsables del ansiado proyecto Final Fantasy XIII, declaró que el juego de Square Enix que llegará a tierras españolas el próximo año, aprovechará ni más ni menos que el 100% de la potencia de Ps3. De esta manera, la consola de Sony podría estar tocando fondo antes de lo previsto. ¿Qué ocurrirá entonces con la versión de Xbox 360, siendo esta supuestamente inferior a Playstation 3? ¿Veremos entonces una palpable diferencia entre ambos sistemas?
Comparativa técnica: Ps3 Vs Xbox 360
Playstation3:
Procesador Cell a 3.2 Ghz, formado por un núcleo central (PPE) basado en Power PC, y otros 6 núcleos llamados SPEs con arquitectura RISC. La memoria principal es de 256 MB, a la que hay sumar la memoria de vídeo -otras 256 MB– que dispone la GPU, basada en el chipset NVIDIA G70 con un reloj a 500 MHz. Todo esto con una capacidad teórica de 2.18 TeraFLOPS.
Xbox 360:
CPU “Xenon” también a 3.2 GHz, compuesta de tres núcleos PowerPC. La memoria es de 512 MB; y está compartida con la GPU -similar al de la tarjeta ATI Radeon 600-, que también corre a 500. En un total de 1 TeraFLOP.