Warner ha anunciado el lanzamiento en la App Store y en Google Play de Westworld, videojuego de simulación basado en la serie original de HBO. El juego, producido por WB Games San Francisco en colaboración con Kilter Films (creadores y productores de la serie), ha sido desarrollado por Behaviour Interactive, e invita a los jugadores al atractivo universo de Westworld para ponerlos en el papel de un nuevo empleado de Delos, que recibe permiso para acceder a la Simulación de Entrenamiento del Parque.
La historia del juego Westworld ha sido escrita por los guionistas de la serie, e incluye a conocidos personajes como Bernard, Delores o Maeve, lo que hace el juego atractivo tanto para los millones de fans como para nuevos jugadores. Los jugadores pueden controlar todos los aspectos del parque Westworld, como la producción, gestión y mejora de los anfitriones con IA y la satisfacción de los deseos de los huéspedes. El contenido del juego está basado en la primera temporada de la serie, con contenido adicional de la segunda temporada tras la emisión de la serie para evitar posibles spoilers.
«Estamos deseando que los jugadores de Westworld experimenten la gestión de un complejo parque de atracciones alimentado por deseos humanos y vida artificial», afirma Jonathan Knight, Vicepresidente y Director de Estudio de WB Games San Francisco. «El juego tiene una historia compleja y dinámica, y una jugabilidad polifacética, pero también accesible e intuitiva para el jugador.»
La original combinación de juego de construcción y gestión y desarrollo de personajes al estilo de los juegos de rol (RPGs) complementan la historia de Westworld. El juego se desarrolla en dos niveles: En la superficie, los visitantes experimentan un mundo basado en el Viejo Oeste, con famosas ubicaciones y una gran variedad de anfitriones. En el subsuelo se encuentran las avanzadas instalaciones de Delos, donde se fabrican, reparan y mejoran los anfitriones y se pueden comprar nuevas instalaciones para potenciar las operaciones del parque.
Los jugadores de Westworld tendrán una gran variedad de funciones y modificaciones de los anfitriones al alcance de la mano a través de una interfaz de usuario inspirada en las tablets usadas en la serie. E igual que en la serie, no todo sale como estaba previsto. Los huéspedes que no estén contentos con los servicios ofrecidos pueden matar a los anfitriones, y cuanto más tiempo se use un anfitrión, más posibilidades tiene de fallar. Por otra parte, estos fallos se pueden prevenir haciendo que los anfitriones pasen por “Análisis Crítico”, un terapéutico minijuego de preguntas y respuestas. Los estilizados y coloridos gráficos y la picaresca del juego hacen que sea divertido tanto para aficionados de la serie como para jugadores de RPGs.
Para obtener más información, visita http://www.westworldmobile.com/.