Mientras disfrutamos de la nueva temporada de Fórmula Uno, Codemasters nos prepara una nueva colección de videojuegos de carreras en las que a parte de la oportunidad de volver a conducir los monoplazas, se incluirán nuevas opciones, adaptaciones a la nueva reglamentación y nuevas mejoras técnicas.
Codemasters, el desarrollador y editor de populares videojuegos de carreras premiados en todo el mundo, anunció el pasado viernes el lanzamiento de una nueva generación de videojuegos que incluyen a Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y el resto de los pilotos, equipos y circuitos oficiales de la 2009 Fia Formula One World Championship bajo la licencia oficial en exclusiva de Formula One Administration Limited.
El primer título de la serie, F1 2009, hará su debut en los sistemas de Wii y PSP (PlayStation Portable) este otoño. F1 2009 consiste en una recreación fiel, auténtica y accesible de la temporada actual de Fórmula Uno, incluyendo, por primera vez en la historia, las impresionantes carreras nocturnas de Singapur. Un video está ya disponible en la página web oficial del juego de Codemasters.
Además, la experiencia de Fórmula Uno se va a extender al sistema de entretenimiento y videojuegos de Ps3 (Playstation 3), Xbox 360 de Microsoft y Games For Windows con F1 2010, ya en desarrollo en Codemasters Studios, que tiene previsto su lanzamiento a mediados de 2010. F1 2010 está siendo desarrollado utilizando la tecnología EGO de Codemasters, recientemente premiada en los Bafta a través del videojuego Race Driver: GRID.
Comentando su asociación con Codemasters, Bernie Ecclestone, CEO de Formula One Management Limited, ha dicho: “Codemasters tiene una gran tradición en videojuegos de carreras y nadie le gana en reputación en este aspecto. Estamos colaborando activamente en los próximos juegos de Fórmula Uno y estamos realmente impresionados con lo que hemos visto hasta el momento.”
Rod Cousens, CEO de Codemasters, ha dicho por su parte: “Fórmula Uno es la cumbre de los deportes de motor, en realidad más un estilo de vida que un deporte para muchos, con una audiencia de un enorme alcance. Estamos produciendo una serie de juegos que van a proporcionar la pasión, glamour y emoción que los fans se merecen. F1 2009 es el comienzo de algo muy especial para Codemasters y va a establecer el estándar de calidad de las versiones de alta definición que le seguirán en la primavera de 2010.
“Nuestros estudios están trabajando estrechamente con Formula One Management Limited y con los equipos para conseguir la experiencia más auténtica y emocionante posible. Estamos encantados con el nivel de apoyo y acceso proporcionado hasta el momento, nos ha permitido acercarnos al máximo a este deporte y nos va a posibilitar realizar una serie de fantásticos juegos de Fórmula Uno en todas las plataformas.”
Además de publicar Fórmula Uno en la Wii por primera vez, el nuevo campeonato del 2009 de Fia Formula One promete ser uno de los más disputados y emocionantes gracias a las nuevas normas en aerodinámica, ruedas slick y la introducción del sistema de propulsión KERS, diseñado para ayudar en los adelantamientos. Todos los cambios en la normativa, incluyendo el KERS, se reflejarán en F1 2009 para asegurar una experiencia de carreras realmente apasionante.
Tanto las versiones Wii como PSP de F1 2009 han sido diseñadas para ofrecer una experiencia única y exclusiva para cada formato y para cada tipo de audiencia. F1 2009 establece nuevos estándares de autenticidad y adicción al incluir una amplia gama de modos de carreras pudiendo elegir, por ejemplo, entre correr la temporada completa de Fórmula Uno o desafíos individuales de estilo arcade. El jugador tiene la opción de configurar el nivel de ayuda que necesita de manera que tanto pilotos novatos como expertos puedan mantener su coche en la pista. En el modo multijugador las ayudas al piloto harán posible que amigos y familiares de diferente destreza puedan competir juntos en carreras cooperativas y competitivas en pantalla dividida.
La edición PSP de F1 2009 retará a los jugadores a competir unos contra otros a través de wireless además de poder disfrutar de modos individuales adaptados en exclusiva al juego portátil, incluyendo la competición en campeonatos completos.
Fórmula Uno entra en la temporada más excitante y F1 2009 acercará al máximo a los jugadores de Wii y PSP al deporte de motor más espectacular del mundo cuando se lance este otoño; F1 2010 tomará el relevo en 2010 para PLAYSTATION 3, Xbox 360 y Games For Windows.