Este fin de semana hay un cita imprescindible para los amantes del videojuego retro: V Retromaniacs Arcandreu. El evento se celebra en el Espai Josep Bota del antiguo recinto fabril de la Fabra i Coats, en el barrio Sant Andreu de Palomar (Barcelona) y, en esta ocasión, se rinde homenaje a Dragon’s Lair, videojuego que cumple ni más ni menos que 40 años.
Tal y como se explica en la web de Retromaniacs Arcandreu, “Desde el minuto uno de la jornada podréis jugar, mirar, tocar y disfrutar del material retro que aportamos los organizadores y los diversos grupos y asociaciones Retro que estarán a disposición de los asistentes. Además podréis jugar y disfrutar las maravillas de máquinas arcade que fabrican nuestros patrocinadores de Bricogame y Factory Arcade, e incluso comprar material retro en el mini mercadillo compuesto por las tiendas de Airungames, Mano del Friki, World Viceous y Telemach. En el evento habrá cuatro áreas de juego bien definidas: ARCADE, PINBALL, ORDENADORES 8 BITS y Zona «Indie».”
Además, también hay espacio para una de las causas más nobles: “No podemos olvidar nuestro compromiso con la sociedad para intentar entre todos hacer un Mundo mejor, y es por ello que volvemos a colaborar con AENAR Miradas Mágicas para ayudar en la Lucha contra el Retinoblastoma, un tipo de Cáncer Infantil que puede dejar a los más pequeños ciegos. Al ser un tipo de tumor muy raro y del que se dan pocos casos, apenas hay estudios y a las farmacéuticas no les sale a cuenta investigar en él por lo que es necesaria una iniciativa solidaria como la que promueve AENAR, una asociación que es además colaboradora del Oncológico Infantil del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona”
Programa de actividades V Retromaniacs Arcandreu:
Sábado 15
10:00 Apertura de Puertas
11:30 Torneos AENAR Puzzle Bobble y OutRun
12:30 Torneo AENAR Windjammers
17:15 CONCURSO TRIVIA MUSICAL
18:00 Mención de Honor y Entrevista Javier Valero
19:00 Concierto Marc Belmonts
Domingo 16
11:00 Entrevista a Alberto McAlby
11:30 Torneo AENAR SF2X
13:00 Sorteos AENAR y RETROMANIACS