Sony celebró (en formato gala virtual) la VII Edición de los Premios PlayStation, que desveló el ganador a Mejor Juego del Año: Ugly. De la mano del estudio catalán Team Ugly, el vencedor de la gala nos ofrece una aventura ambientada en un oscuro cuento de hadas donde el humor se mezcla con el terror psicológico:
A continuación, todos los ganadores de la VII Edición de los Premios PlayStation:
Mejor Banda Sonora Original: Naamu: The Lost Essence, de los madrileños An Otter Studio
Mejor juego para la prensa: Ugly, del estudio catalán Team Ugly
Juego con Mejor Arte: Forgotten Fragments, del estudio catalán Binary Phoenix
Juego más innovador: Hell of Fame, del estudio Broken Fame
Premio especial Compromiso PlayStation: Frozen Out, del estudio valenciano Fideua Games
Juego con mejor Narrativa: Ikai, del estudio catalán Endflame
Mejor juego del año: Ugly, del estudio catalán Team Ugly
La gala fue conducida por el gran ilusionista Jorge Luengo, quien deleitó a los espectadores con algunos trucos de magia desde sus casas, a quienes agradeció su apoyo en una edición diferente pero llena de emoción, que contó con el apoyo de partners como Los de la Música, Z by HP, Tangram Solutions y Lanzadera. Además, la noche no estuvo exenta de sorpresas, como la aparición de Marc Gasol, quien aprovechó para enviar un mensaje de motivación a todos los participantes, así como lo hizo el caster Ibai Llanos, ambos entregadores de esta edición.
Como de costumbre, esta edición contó con un jurado reunió a una gran cantidad de personalidades del sector, así como desarrolladores, distribuidores artistas y periodistas. Entre ellos, el responsable a nivel mundial de la iniciativa PlayStation Indies, Shuhei Yoshida, quien alabó la calidad de la convocatoria y puso en valor las grandes ideas que surgen en los estudios indies.