En 1991 fue el año de Street Fighter II, el arcade de lucha por antonomasia, habiendo cosechado un enorme éxito en los salones recreativos y consolas como Super Nintendo o Mega Drive. 20 años despúes, la nueva e innovadora portátil de Nintendo, acogerá una nueva versión del mítico videojuego, en una versión exclusiva de su cuarto capítulo que se adaptará a las nuevas capacidades de la 3DS. Así es, hablamos de Super Street Fighter IV 3D Edition, el primer juego de la lucha en 3D sin gafas.
Gracias a la nueva pantalla en 3D sin gafas, Super Street Fighter IV 3D Edition no dejará a nadie indiferente. Además, el título ofrece más posibilidades gracias a la aplicación social StreetPass, con el que nos podremos enfrentar con cualquier jugador que nos crucemos en la calle, en el metro o en el autobús. También tendremos la ocasión de intercambiar información de nuestros personajes y de entrar en el modo colección de figuras, con el podremos coleccionar a ni más ni menos que 500 diferentes.
Por si fuera poco, estamos hablando de un Street Fighter II a toda regla, con los combates, jugabilidad, y los míticos super combos que hacen especial a la franquicia. La plantilla de personajes tampoco será moco de pavo, ni más ni menos que 35 luchadores que hará las delicias de los más exigentes, también habrá personajes inéditos a anteriores versiones del juego como Oni Akuma o Evil Ryu.
Si además sois de los que os cuesta ejecutar los movimientos en pleno combate, la pantalla táctil de la consola ofrece la posibilidad de entrar en el modo de control Lite, en dónde la pantalla de abajo aparecerán cuatro movimientos especiales que podremos ejecutar tan sólo dándolo un toque con el stylus.
También podremos medir nuestras capacidades via internet, conectándonos a la red WiFi y enfrentándonos a jugadores de todo el mundo. La misma consola nos avisará gracias a su indicador LED, cuando hay disponible un oponente online. La opción Arcade en espera nos permitirá que cualquier contrincante nos rete, sea cuál sea el momento de nuestra partida.
Otro de los modos más interesantes exclusivos de la versión Super Street Fighter IV 3D Edition para Nintendo 3DS es que a la clásica vista lateral, podremos elegir el modo Versus 3D, con el que la perspectiva de la batalla cambia ofreciéndonos un punto de vista más subjetivo de nuestro personaje, consiguiendo así un mejor efecto 3D del videojuego.