Como sorpresa para estas navidades, Square Enix ha lanzado hoy mismo nuevo material, detalles y un sorprendente vídeo del último capítulo de la triología Final Fantasy XIII. Se trata de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, que como su propio título indica, el videojuego recupera a la protagonista del primer Final Fantasy para consolas de nueva generación. El título tiene previsto su lanzamiento en 2013 para Xbox 360 y Playstation 3 aunque no sabems aún la fecha exacta.
Luciendo un nuevo y espectacular aspecto, Lightning vivirá los 13 últimos días de un mundo amenazado de ser aniquilado. En el vídeo y las imágenes podemos conocer además, una nueva región (Luxerion) y los primeros detalles sobre el sistema de juego y de combate, en el que tendremos en esta ocasión mayor control sobre el personaje y una acción mayor.
Como podemos comprobar en el trailer, la música volverá con la calidad que acompaña siempre a todos los Final Fantasy, en la que habrá participado Naoshi Mizuta, Masashi Hamauzu y Mitsuto Suzuki. Además, el tema que se oye en el vídeo “Crismon Blitz” se podrá descargar a partir del 23 de diciembre a través de iTunes y el siguiente enlace.
Características del videojuego:
- Podremos controlar a Lightning con todas sus habilidades de lucha mejoradas, además se podrá equipar de diferentes armas y trajes, los cuales pueden afectar al desarrollo de cada combate (recordando así al clásico sistema de Jobs de algunos Final Fantasy).
- En el combate podremos controlar directamente al personaje, disfrutando de nuevas y espectaculares acciones jamás visto en cualquier título de la franquicia Final Fantasy, mientras se conserva algunos elementos icóniclos para deleite de todos los fans.ç
- El mundo a punto de desvanecerse se muestra cambiante y terriblemente vivo, ofreciendo una experiencia única al jugador. En esta ocasión incluso podremos ver ponerse y salir el sol.
- El tiempo es tan importante en Lightning Returns: Final Fantasy que incluso algunos personajes o misiones sólo estarán disponibles en algunas ocasiones. En tan sólo 13 días deberemos gestionar bien el tiempo para sacarle buen provecho.
- El mundo del juego y el real se mezclan ofreciendo una conexión totalmente única con Final Fantasy y sus personajes.
Aquí tenéis algunas imágenes más del videojuego.