Sony está desarrollando dos nuevos videojuegos musicales de la franquicia Singstar, previstos para finales de año: se trata de SingStar Dance y SingStar Guitar. De este modo, la saga con más ritmo de PlayStation evoluciona para ofrecer nuevas y divertidas formas de juego donde, por primera vez, hasta un máximo de cuatro jugadores participarán activamente en cada tema.
Con SingStar Dance uno o dos jugadores serán los encargados de cantar con los micrófonos y otros dos más podrán acompañarles haciendo las coreografías de la canción usando PlayStation Move y la cámara PlayStation Eye. Con SingStar Guitar se podrá cantar solo o acompañado y una o dos personas más podrán animar la actuación punteando sus guitarras.
Jonathan Mead, productor de SingStar, explicó: “SingStar cuenta con una gran comunidad online y los usuarios comparten vídeos constantemente. En muchos de ellos puede verse a gente en el fondo deseando participar, y a partir de ahora, tendrán la oportunidad de colocarse al lado de los usuarios que cantan y bailar al son de la música o tocar la guitarra”.
Con SingStar Dance ya no bastará con cantar bien, sino que habrá que moverse al ritmo de la música. El jugador, con el nuevo mando PlayStation Move en la mano y siendo grabado por la cámara USB PlayStation Eye, tendrá que seguir la coreografía de cada canción para obtener buenos resultados. En el caso de SingStar Guitar, aquellos con alma de rockero, solo necesitarán una de las guitarras compatibles con PS3 para darlo todo en el escenario de casa.
“Ahora ofreceremos dos modos que permitirán al jugador elegir lo que quiere hacer. Aquellos que no deseen poner a prueba sus cuerdas vocales podrán tocar la guitarra o bailar. La principal ventaja es que podrán interactuar con el juego de formas más diversas y, lo que es más importante, hacerlo todos juntos” añade Jonathan Mead:
Ambos títulos estarán a la venta a finales de año y serán compatibles con contenidos descargables de SingStore, donde contarán con su propio apartado.