Aún colea la noticia sobre la patente de Sony para bloquear juegos de segunda mano. Recordemos que se trata de una tecnología que marcaría los discos individuales con una etiqueta NFC para que pudiera ser reconocido por la consola y asociarlo así a una cuenta de usuario.
El analista Michael Pachter (Wedbush Morgan) pone en duda que la pantente termine convirtiéndose en algo real: “Esta patente me recuerda a la SOPA. Si Sony incluye esa tecnología en PlayStation 4 y cualquier editora intenta limitar la utilización de juegos usados, espero que la reacción de los usuarios sea similar.”
Pachter no cree que Sony termine implementando dicha medida. “Sony se beneficiaría muy poco si decide unilateralmente bloquear los juegos. Las ventas de las compañías de software first party representan menos del diez por ciento de sus ventas totales en sus consolas, y es poco probable que bloquear los juegos usados elevara ese diez por ciento en juegos nuevos. Eso significa que las ventas de Sony aumentarían solo marginalmente si PS4 usa el bloqueo de juegos.”
Y continúa: “Sony estaría materialmente herida si su consola bloquea los juegos usados y las consolas de sus competidores Microsoft y Nintendo no lo hacen. Wii U ya está en el mercado sin esa prohibición, y creemos que Microsoft se aprovechará de la decisión de Sony usando como estrategia de marketing que su consola de próxima generación no los bloquea.”
“Si tenemos razón, los consumidores favorecerán a la consola que ofrezca más opciones, lo que causará que Sony pierda parte de su mercado y eso beneficie a Microsoft.”
Vía Eurogamer