Capcom nos brinda la oportunidad de revivir la tensión en estado puro vivido con los capítulos cuarto y quinto de la franquicia Resident Evil. En efecto, llega y además en 3D Resident Evil: Mercenaries 3D, al más puro estilo del famoso modo de juego que se añadió a RE 3, en 1999. El videojuego estará disponible el próximo 1 de julio en exclusiva para Nintendo 3DS.

resident evil mercenaries 3ds Resident Evil Mercenaries 3D

Adaptado a las capacidades de la consola de Nintendo, el videojuego nos meterá en escenarios vividos en RE 4 y 5, todo ello con una profundidad jamás vivida, gracias a la pantalla que permite disfrutar del 3D sin gafas. De entre muchos detalles, por primera vez podremos ver la distancia real a la que están los enemigos, así como un mejorado y asfixiante aspecto de “estar rodeados”.

La mecánica del videojuego es además muy sencilla. En este caso no hay modo historia, sino una serie de niveles conectados entre si, en los que se podrá participar en solitario o junto con otro jugador. Será preciso utilizar estratégicamente las habilidades y sobretodo las armas y munición disponibles, todo ello con la doble misión de sobrevivir y conseguir la máxima puntuación posible.

Según vayamos avanzando y consiguiendo puntos, podremos ir desbloqueando los 12 escenarios disponibles (de los que habrá hasta 30 misiones distintas). También se irá ampliando el armamento y los personajes jugables, empezando por Jill VAlentine, Chris Redfield y Hunk, ampliándose posteriormente a muchos más como Albert Wesker o Rebecca Chambers, todos con su propio elenco de armas.

Y habrá infinidad de opciones más, como la posibilidad de desbloquear nuevos trajes y equipos. Cada personaje se le podrá asignar hasta tres habilidades distintas, tales como el manejo de explosivos o la capacidad más rápida de recuperación. Finalmente, el modo cooperativo se podrá jugar a través de la red local con los jugadores cercanos o mediante conexión a internet que nos permitirá buscar ayudantes de todo el mundo.