Octubre no suele ser muy bueno para nuestros bolsillos pero sí uno de los meses con más novedades consoleras del año. Grandes títulos AAA invaden las tiendas de descarga y físicas durante estas fechas. En esta ocasión hablamos de tres exitosos títulos que son novedad esta semana y que a pesar de repetir cada año la misma fórmula, nunca nos cansaremos de jugarlos:
Zelda Triforce Heroes (Nintendo 3DS):
Difícilmente un videojuego de Zelda ha pasado desapercibido, hablar de una nueva aventura del joven Link es sinónimo de diversión asegurada. Siguiendo siempre el mismo estilo de aventura -Un protagonista vestido de característicos ropajes verdes se adentra en una odisea para salvar a la princesa de turno y de paso el mundo entero- pero con un añadido completamente original que todos los fans desean descubrir: nuevo armamento, máscaras especiales, viajar a través de las paredes, convertirse en lobo o usar diferentes medios de transporte sobre raíles, a través de los mares e incluso zurcando los cielos.
En esta ocasión la novedade en este nuevo y esperado Zelda son los disfraces a parte de recuperar el modo cooperativo que vimos en 4 swords. Más de 30 atuendos, cada uno con su propia habilidad, se podrán adquirir por los tres protagonistas los cuales podrán jugarse en modo multijugador juntando varias consolas (con un único cartucho) o explotando las opciones online, no en un clásico mundo abierto sino en un simple pero divertidísimo modo cooperativo. Poder disfrutar de un Zelda con dos jugadores más de cualquier parte del mundo puede resultar tremendamente divertido.
Assassin’s Creed Syndicate (Playstation 4, Xbox One y PC):
La franquicia de Assassin’s Creed sigue una fórumla parecida a la del anteriormente citado título de Nintendo. Se trata de la eterna lucha entre la organización Assassin y los “malvados” templarios. La jugabilidad básica de explorar, moverse con sigilo y el arte del asesinato, se junta con lo que hace especialmente atractivo de cada uno de los hijos predilectos de Ubisoft: nuevos personajes, nuevo armamento adecuado a cada capítulo y sobretodo el escenario histórico -esta vez una oscura Londres en plena Revolución Industrial del siglo XIX en el que nos encontraremos a grandes personajes reales como por ejemplo, Marks, Dickens, Grahan Bell, Darwin… -.
En esta ocasión controlaremos a dos gemelos, Jacob y Evie Frye se unen para enfrentarse contra las bandas más corruptas de la Inglaterra Victoriana de 1869. Bajo una ambientación espectacular, unos gráficos y jugabilidad mejorados y algún que otro bug más divertido que molesto. Este nuevo Assassin’s pretende hacer borrón y cuenta nueva de Unity que fue uno de los títulos menos aclamados gracias sobretodo a sus defectos técnicos.
Assassin’s Creed Syndicate cumple eso sí, lo que esperamos de un título más de la franquicia, en el que tanto la historia principal, las nuevas opciones de mejora de los personajes a un estilo rolero y las 15 horas de juego mínimas aseguradas, haran delicias de todos los fans.
Just Dance 2016 (Wii, PS4, PS3, WiiU, XBox One y XBox 360):
También de la mano de Ubisoft, el videojuego de baile por excelencia vuelve un año más. De los tres, este es el título que abarca más plataformas de consolas, incluso de la generación anterior, aunque a parte de una lijera mejora gráfica, muchas coreografías nuevas y las 40 canciones, poco más añade a la fórmula que ya ha dado éxito a sus anteriores títulos.
El videojuego permite divertirse solo o en grupo a la par que haces ejercicio, porque no hay Just Dance en el que no te deja con agujetas tras las primeras sesiones de juego. La lista de canciones es la siguiente:
- Heartbeat Song” de Kelly Clarkson
- “Teacher” de Nick Jonas
- “Chiwawa” de Wanko Ni Mero Mero
- “Copacabana” de Frankie Bostello
- “This Is How We Do” de Katy Perry“Drop The Mambo” de Diva Carmina
- “Hit The Road Jack” de Charles Percy
- “These Boots Are Made For Walkin’” de The Girly Team
- “Irish Meadow Dance” de O’Callaghan’s Orchestra
- “Junto a Ti” de la película de Disney “Violetta”
- “Kaboom Pow” de Nikki Yanofsky
- “Kool Kontact” de Glorious Black Belts
- “You’re The One That I Want” de la película Grease
- “The Choice Is Yours” de Darius Dante Van Dijk
- “Under the Sea” de la película de Disney “La Sirenita”
- “When The Rain Begins To Fall” de Sky Trucking
- “You Never Can Tell” de A. Caveman & The Backseats
- “Uptown Funk” de Mark Ronson y Bruno Mars
- “All About That Bass” de Meghan Trainor
- “Animals” de Martin Garrix
- “Hey Mama” de David Guetta con Nicki Minaj, Bebe Rexha & Afrojack
- “Blame” de Calvin Harris con John Newman
- “Born This Way” de Lady Gaga
- “Want To Want Me” de Jason Derulo
- “Gibberish” de MAX
- “Hangover (BaBaBa)” de Buraka Som Sistema
- “I Gotta Feeling” de The Black Eyed Peas
- “Ievan Polkka” de Hatsune Miku
- “Let’s Groove” de Equinox Stars
- “William Tell Overture” de Rossini
- “Balkan Blast Remix” de Angry Birds
- Rabiosa” de Shakira con El Cata
- “Stuck On A Feeling” de Prince Royce
- “Boys (Summertime Love)” de The Lemon Cubes
- “Fun” de Pitbull Ft. Chris Brown
- “Circus” de Britney Spears
- “Fancy” de Iggy Azalea con Charli XCX
- “Same Old Love” de Selena Gomez
- “Cool For The Summer” de Demi Lovato
- “Lights” de Ellie Goulding
- “No Control” de One Direction
- “I’m An Albatraoz” de AronChupa