Muchos aún no se pueden creer la bomba que soltó Rockstar: El esperado Red Dead Redemption Remastered o Remake al final será solamente un port para Switch y PS4 (retrocompatible con PS5) a un precio (para nada contenido) de 49,99 €, que incluirá Undead Nightmare y saldrá el 17 de agosto. El port ha sido desarrollado por Double Eleven.

Ni rastro de versión para PC y para consolas Xbox la propia Rockstar especifica que ya existe via retrocompatibilidad. De hecho, esta es otra de las polémicas: Red Dead Redemption para Xbox está disponible desde hace años en la store de Microsoft a 29,99 € y con la posibilidad de jugarlo en 4K en Xbox Series X.

red dead redemption ps4

Obviamente las redes ardieron, pero dentro de toda esta ola de odio y decepción, Darren O. Arquette (QA Lead de Double Eleven) dijo algo bastante interesante:

 

Es decir, Red Dead Redemption para PS4 y Switch puede ser “algo más que un port, mucho menos que una remasterización”.

Finalmente, en otra de sus respuestas, parece que, en este momento, aún falta información oficial sobre el rendimiento de estas nuevas versiones, que no puede decir nada de ello y que “será interesante ver que piensa Digital Foundry”:

 

Veremos que pasa durante el lanzamiento. De momento, el que si es retrocompatible y es una gozada rejugarlo en PS5 (a pesar de no contar con ningún patch para jugarlo a 60 FPS) es Red Dead Redemption 2.