Con motivo del esperado lanzamiento de Pokémon X y Pokémon Y, partir del 30 de agosto Nintendo nos brindará la oportunidad de hacernos con tres de los pokémon más difíciles de conseguir: Dialga, Palkia y Giratina, los tres Pokémon legendarios varioscolores, los cuales podrán adquirirse en varios eventos especiales y por un tiempo muy limitado.
El primer variocolor (representan colores distintos a los habituales) que se podrá obtener será Dialga, el cuál es del tipo Acero y Dragóin, conocido por salir en la carátula de Pokémon Edición Diamante. Sólo estará disponible durante dos semanas y podrá adquirirse para Pokémon Edición Negra, Pokémon Edición Blanca, Pokémon Edición Negra 2 o Pokémon Edición Blanca 2.
Una vez Dialga ya no esté disponible, se podrá adquirir a Palkia, del tipo Agua y Dragón, característico por salir en la portada de Pokémon Edición Perla (A partir del 13 de septiembre). Finalmente el 27 de septiembre le llegará el turno a Giratina, que es del tipo Fantasma y Dragón.
¿Y cómo se consigue? Tan sólo hay que ir a cualquier establecimiento colaborador y allí pedir a los tres pokémon legenadrios según el órden de aparición:
- Dialga variocolor: del viernes 30 de agosto al jueves 12 de septiembre de 2013.
- Palkia variocolor: del viernes 13 de septiembre al jueves 26 de septiembre de 2013.
- Giratina variocolor: del viernes 27 de septiembre al viernes11 de octubre de 2013.
Es imprescindible haber conseguido la Pokédex dentro de la aventura y no tener más de 11 Tarjetas Misteriosas.