Sólo quedan dos días para que salga a la venta la nueva portátil de Nintendo, la 3DS. Asimismo, muchos títulos están siendo preparados para salir al mismo tiempo y ofrecer las primeras experiencias en el revolucionario 3D sin gafas que la consola ofrece. Tal es la expectación que la consola está despertando que incluso Buenafuente ha creado una palabra para la ocasión: fuentro, que sirve para describir lo que es estar tanto fuera como dentro a través de las pantallas de la Nintendo 3DS.
Pilotswings Resort es uno de estos nuevos videojuegos que mej el nuevo concepto “fuentro” y a su vez es testigo de la obsesión que Miyamoto ha tenido siempre en introducir las 3D en el mundo de las consolas. La primera versión de Pilotswings salió en 1990 y fue el primero en lanzarse para la consola Super Nintendo demostrando las posibilidades de la máquina con el por entonces novedoso chip modo 7 y ser el primer videojuego en crear la “impresión ” de un efecto en 3D.
La primera secuela del videojuego llegó para la Nintendo 64 en 1996, bajo el nombre de Pilotwings 64. Bajo un enorme potencial gráfico para la época, fue de los primeros videojuegos en 3D poligonal que salieron para una consola y obteniendo muy buenas críticas.
Pilotwings Resort incluye otras novedades, como la localización, que será la misma que en Wii Sports Resort, ni más ni menos que la Isla de Wuhu. Los Miis también harán acto de presencia siendo los protagonistas del videojuego y el cual incluye todo tipo de naves distintas para elegir, dese la clásica ala delta, una mochila propulsora o subido en un avión. Todo ello para conseguir las misiones disponibles o sencillamente disfrutar explorando con el modo Vuelo libre.