Konami ha anunciado una nueva demo para PES 2013 que estará disponible para Xbox 360 el próximo 28 de agosto y un día más tarde para PS3. La demo ofrecerá hasta 11 equipos con licencia, añadiendo sutiles e importantes mejoras en su jugabilidad frente a la primera demo estrenada en Julio. Además, también contiene seis niveles de dificultad, y permite al usuario jugar partidos de 10 minutos.
Según Konami, el equipo está satisfecho del equilibrio alcanzado entre ataque y defensa y de las mejores aplicadas al manejo de los pases. Al mismo tiempo, la trayectoria de los pases ha sido retocada, al igual que el bloqueo de los defensores, velocidad del disparo y la actitud de los árbitros – incluyendo su supervisión de las situaciones de fuera de juego.
La transición de una situación defensiva a la de un potencial ataque ha sido un detalle crítico en la mejora de la IA – parte fundamental de un juego como PES 2013, en el cual los pases y movimientos son esenciales para crear jugadas. Los globos y los tiros con efecto también han sido diseñados para ser más efectivos, tal y como apuntaban las primeras opiniones de los jugadores y también e han incluido los himnos en las presentaciones.
Centrada en el terreno de juego de PES 2013, esta nueva demo invita a los usuarios a probar las opciones de entrenamiento. La versión final del videojuego ofrecerá una lista exhaustiva de opciones de entrenamiento mediante los cuales, los usuarios podrán familiarizarse fácilmente con las paredes entre los jugadores, la opción del disparo y pase manual y las alternativas del Primer Toque Dinámico, que servirá para conseguir espacio en una defensa férrea. La demo contará con varias de estas pruebas para que los usuarios pueden experimentar al alto nivel de control que ofrece PES 2013.
Pero las noticias de PES 2013 no terminan aquí. Konami también ha anunciado un nuevo acuerdo de Licencias que hará que el nuevo PES cuente con los 20 equipos brasileños.
El acuerdo, hecho público hoy, consigue que algunos de los clubes más prestigiosos del país estén presentes en la próxima edición de Pro Evolution Soccer: Flamengo, Corinthians, Palmeiras y Santos, entre otros muchos, contarán con sus equipaciones oficiales, alineaciones y estadios, proporcionando la experiencia futbolística más realista de uno de los países con más tradición y éxito del continente americano. Más detalles sobre licencias serán desvelados muy pronto.