Apple sigue acercándose cada vez más al mercado de los videojuegos, así lo muestran los nuevos dispositivos y aplicaciones que la compañía presentó el pasado miércoles. Hará mejoras en la compra de los programas, mayor facilidad en la proyección de los dispositivos en la pantalla grande y incoropración de nuevos procesadores, más potentes y que nada tendrán que envidiar a las consolas de nueva generación. Y si no os lo creéis, echadle un vistazo a el espectacular aspecto que ofrece el nuevo Real Racing 3, que estará desarrollado para iPhone 5.
Aunque a primera vista guardó bastante parecido a su perdecesor, el nuevo iPhone 5 se mostraba con un diseño más fino y ligero, pero con una espectacular y renovada pantalla de Retina de ni más ni menos que 4 pulgadas, así como un potentísimo procesador gracias al nuevo chip exlusivo A6 y compatibilidad con la nueva tecnología de internet móvil, el LTE, . Eso sin contar las muchas otras mejoras, como por ejemplo ambas cámaras delantera y trasera, destacando esta última con la que se comentó que sería capaz de realizar espectaculares fotografías panorámicas de hasta 28 megapíxeles.
El evento fue aprovechado para anunciar otras novedades muy suculentas, como la presentación del nuevo iOS 6 y la actualización del conocido reproductor iTunes para Mac y PC. Ambos incluirán mejoras a lo que refiere el iCloud y mayor facilidad para gestionar las compras a través iTunes Store, App Store. Todo ello con una perfecta compatibilidad y comunicación entre todos los dispositivos de apple (desde el MacBook hasta el iPad).
Por si fuera poco, Apple también aprovechó para presentar los nuevos reproductores musicales, el iPod touch e iPod nano, ambos con un diseño ultrafino y nuevas prestaciones. Ambos serán los modelos más finos hasta la fecha y vendrán en nuevos colores. Además, el iPod touch se recuperaría como dispositivo multifunción e incluso como consola portátil, destacando por su brillante pantalla Retina de 4 pulgadas con una calidad de imagen impactantes, una potente cámara iSight de 5 megapíxeles y el procesador A5 de doble núcleo de Apple, con el iOS6 y el sistema inteligente Siri, un asistente inteligente que facilitará la gestión de los archivos musicales u otras opciones, como publicar mensajes al Facebook. Además, el iPod touch también se integrará con el iCloud, pudiendo, entre otras opciones, acceder a la galería fotográfica desde cualquier sitio.
Y como os contábamos, Apple parece serguir interesada en hacer mella en el sector del videojuego. No solo por las increibles capacidades técnicas que ofrecen el iPhone 5 y el iPod touch, sino porqué también se podrá utilizar la Duplicación AirPlay con el que se podrán conectar difectamente a un televisor HD. Imaginaos poder disfrutar de los mejores videojuegos del momento utilizando tan sólo estos dispositivos portátiles a modo de consola; esto sin contar la posibilidad de visualizar fotos, videos, música, apps y videojuegos en streaming, etc.
Veremos cómo afectara todo esto al mercado y a las grandes compañías de consolas.
pues esta bien que salgan nuevos productos en el mercado y que sean tan novedosos