Nintendo Switch se has coronado como el producto más vendido en EUA durante el pasado Black Friday según Adobe Insights:
Lo más interesante es entender como ha funcionado la estrategia de Nintendo, siempre diferente. Antes del Black Friday 2017 ya anunciaron que no habría descuentos en hardware, es decir Switch no se rebajaría. Si ha habido descuentos en juegos y en algunos packs como el de Super Mario Odyssey. Pero descuento exclusivamente en la consola no ha existido. Es verdad que algunos comercios han ido al límite con los márgenes reduciendo el precio pero a años luz de lo que hemos visto con PS4 Slim y Xbox One S.
Aún así y sin descuentos importantes la consola de Nintendo ha sido el producto más vendido. La razón parece ser bastante clara y la vemos en el siguiente gráfico del mismo estudio:
Al final todo el mundo se ha esperado para ver si sucedía el milagro y Switch se rebajaba de alguna manera. Pero la estrategia de Nintendo ha sido llegar a estas fechas con mucho stock sabiendo que, con o sin descuento, habían creado la necesidad y su producto era y es el gran regalo para estas Navidades.
A destacar también que PS4 ha agotado casi todo su stock en Estados Unidos a pesar de los 4 años que lleva a sus espaldas. De momento, sin noticias de la familia Xbox.