La nube, móviles más potentes y la vinculación definitiva del ordenador con el TV del salón serán los causantes de la desaparición de las consolas en menos de 3 años, según augura el famoso analista Michael Pachter.
“Sony va a perder su capacidad para dominar el mercado cuando puedas jugar a Call of Duty sin hardware, y eso acabará pasando entre 2019 y 2020. Así que en los próximos dos o tres años vais a tener la oportunidad de descargar los juegos a vuestro PC y jugarlos en la televisión del salón y, en los próximos 10 años, podrás hacerlo incluso en tu teléfono para jugarlo en tu televisor”, asegura Pachter.
Lo que parece claro es que el reciente éxito de Switch en ventas se debe a que la tendencia apunta a una necesidad de portabilidad pero sin renunciar a las características de salón, más allá de la potencia del hardware. Eso si miramos las grandes cifras. Otro tema es entender el segmento de core gamers, que requieren mucha más potencia (Scorpio, PS4 Pro, PC Alta gama…), que evidentemente no representan todo el mercado, pero que probablemente invierten mucho más que la media.