Calendarios de Adviento por doquier e infinitas ofertas post Black Friday forman parte ya de este escenario pre Navidad que mezcla lo entrañable de las fiestas con el consumo más voraz y salvaje. Un poco difícil encontrar el equilibro, pero si algún videojuego lo hace sin duda es Marvel’s Spider-Man: Miles Morales.
Estamos hablando de un título bastante controvertido. Pensado primero para ser un DLC y luego terminar siendo un spin off del primer Spider-Man (al estilo AC Mirage), pero de dimensiones bastante más contenidas.
Además, se trata de un videojuego que, en teoría, debería mostrar el músculo de PS5, pero también salió para PS4 convirtiéndolo en intergeneracional. Con esas dos cosas ya recibió bastantes críticas antes de su lanzamiento.
Pero una vez empiezas a jugarlo, desde el minuto uno, se siento algo especial. La intro de Miles en el metro y esa BSO imprescindible marcan las sensaciones que nos acompañarán en todo el juego.
El gran defecto de Marvel’s Spider-Man 2 es que se hace excesivamente largo, no solo por su historia, sino por su previsibilidad y lo repetitivo y tedioso que se vuelve, especialmente en un tramo medio-final bastante desafortunado.
Eso no pasa tanto con la precuela y menos con Miles Morales. Justo por ser algo más contenido, la sensación es que el equipo se ha podido centrar en detalles más inmersivos, no tanto por su nivel técnico, sino más por el contenido que presenta.
Las escenas familiares de Miles con su familia, su relación con el barrio, los problemas con el pasado… Todo esto en un entorno festivo, hacen de MS Miles Morales algo entrañable, casi un cuento de Navidad moderno, pero al mismo tiempo un título poco disperso y, sobretodo muy pulido.
El objetivo de ese artículo no es descubrir ahora el argumento de un videojuego lanzado hace años, ni tampoco a analizar como ha evolucionado técnicamente con las actualizaciones y correcciones que el equipo de desarrollo ha implementado.
Simplemente queremos compartir nuestra experiencia y la sensación de estar jugando a algo que nos marcó la Navidad y que recomendamos encarecidamente si eres fan de esas fiestas y de nuestros héroes arácnidos. Además, ahora tiene un 50% de descuento hasta el 21 de diciembre.