Jack Sparrow, es la ginda que faltaba a ese gran pastel, la Nintendo 3DS. Una guinda a la que se suma un despampamante modelo en 3D de la actriz Penélope Cruz. Y es que la nueva película, junto con la triología de Piratas del Caribe, se suma a la exitosa colección de videojuegos de la conocida franquicia. Coincidiendo con el estreno de la película, LEGO Piratas del Caribe: El videojuego, se pondrá a la venta el próximo 11 de mayo.

lego piratas del caribe 3ds LEGO Piratas del Caribe El videojuego: Llegará para Nintendo 3DS coincidiendo con el estreno de la cuarta película

Piratas del Caribe es una de las sagas de cine más taquilleras de los últimos años. Con más de 2.500 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Además, las nuevas aventuras de Jack Sparrow se mostrarán en 3D por partida doble. Por un lado en la gran pantalla y por otra aprovechando las capacidades que ofrecen la nueva portátil de Nintendo. Así lo comenta Adam Sussman, vicepresidente senior de Publishing de Disney Interacive Studios: “Nintendo 3DS permite a los jugadores ver los juegos de LEGO como nunca antes lo habían hecho y permite incorporar una profundidad sin igual en todo el universo de Piratas del Caribe”.

LEGO Piratas del Caribe: El videojuego, cuenta con un desarrollo en el que han participado hasta 150 personas, 16 de las cuales han trabajado exclusivamente para el personaje de Jack Sparrow (y eso que el videojuego incluye hasta 70 personajes jugables). La opción 3D aportará un mayor realismo al título, haciéndolo más cercano a la saga, y es que los realizadores han podido acceder a todos los guiones de las películas, incluyendo el del último largometraje.

El título también aprovecha las capacidades técnicas de la portátil de Nintendo. El modo Duelo de Pirata, el jugador podrá utilzar la novedosa tecnología StreetPass para enfrentarse en batallas con otros usuarios que vayan encontrándose por la playa, ganando monedas que permitiran desbloquear nuevos personajes.

En el videojuego no faltarán nombres tan conocidos como Will Turner, Elizabeth Swann, Hector Barbossa o Davy Jones, pues existen hasta 70 personajes, todos ellos jugables. También se reproducirán con absoluta fidelidad los escenarios de las cuatro películas (La Maldición de la Perla Negra, El cofre del hombre muerto, En el fin del mundo y En mareas misteriosas).

Y es que la flamante Nintendo 3DS no será la única en poder disfrutar de la saga. Wii y Nintendo DS también contarán con su versión Piratas del Caribe: El videojuego, disponible también a partir del 11 de mayo.