El videojuego The Last of Us ha demostrado ser un auténtico éxito, no sólo por ser aclamado por los usuarios y las críticas, pues los números cantan por sí solos, habiendo conseguido superar los 3,4 millones de unidades vendidas en a penas un mes desde que salió a la venta, un tiempo récord comparado con todos los títulos vendidos para Playstation 3.
Hasta la fecha, el título desarrollado por Naughty Dog tiene el privilegio de ser el más valorado del año, tan sólo hay que repasar las calificaciones recogidas por Metacritic.com. El éxito no es sólo para la versión física, sino que además de los 3,4 millones de copias vendidas se incluyen las descargadas desde Playstation Store.
¿Qué tiene de genial el videojuego? El guión apocalíptico de por sí no es precisamente original: los protagonistas deben sobrevivir a una pandemia que trastorna por completo todo el continente americano, sumiéndolo en un auténtico caos, afectando a toda la raza humana y poniéndola al borde de la extinción. Pero lo que se esconde detrás de esta historia es lo que la convierte en ese gran éxito; los protagonistas, Joel y Ellie experimentarán lo más oscuro de la realidad humana en la que la supervivencia los cambiará por completo. Todo ello sumado por el extremo realismo y una tensión casi constante, en la que no nos atreveremos a solar el mando ni tan sólo un segundo.
El propio Sushei Yoshida, Presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, elogiaba el enorme éxito del videojuego: “Estas cifras de ventas son una prueba de la calidad y el gran éxito de crítica alcanzado por The Last of Us” […] “El equipo de Naughty Dog ha demostrado que son verdaderos visionarios y una destreza narrativa que no tiene parangón. PlayStation sigue comprometida con proporcionar experiencias de juego singulares que redefinen el sector del entretenimiento interactivo y The Last of Us es un ejemplo perfecto de esto”, concluyó.