Era lo más esperado del Xbox Developer_Direct y no defraudó, al menos para la mayoría. Indiana Jones and The Great Circle llegará a finales de 2024 a Xbox Series X|S y PC y estará disponible desde el primer día en Game Pass.

Este nuevo viaje protagonizado por el legendario arqueólogo es obra de MachineGames, las mentes detrás de Wolfenstein: The New Order y Wolfenstein: The New Colossus, en colaboración con Lucasfilm Games y con la producción ejecutiva de Todd Howard de Bethesda Game Studios. Nada mal.

Ambientada entre “Raiders of the Lost Ark” y “The Last Crusade”, Indiana Jones and The Great Circle es una aventura en primera persona para un jugador que te llevará por todo el mundo, descubriendo pistas y resolviendo un antiguo misterio. La idea es poder experimentar “ser Indiana Jones”. Supongo que por eso han escogido la primera persona, para lograr un efecto más inmersivo, y, de paso, diferenciarse de un Uncharted, que al final era lo más fácil y previsible.

“Nuestro juego consiste en ponerte en la piel de un héroe icónico”, dice el director de diseño Jens Andersson. “Dado que hacemos esto principalmente en primera persona, tienes la oportunidad de convertirte verdaderamente en Indy. La primera persona te hace parte de este mundo, permitiéndote explorar y experimentar cosas más íntimamente. ¿Qué harás cuando te sumerjas en esta aventura con tu ingenio y tu látigo? El mundo de Indiana Jones es un mundo con misterios en cada esquina, donde corres contra el reloj y eres más astuto que tus enemigos mientras buscas artefactos”.

Por lo que hemos visto, Indiana Jones and The Great Circle pinta muy bien, muy cinematográfico, diferente justo por la primera persona, pero al igual que ya pasó con Cyberpunk eso también puede jugarles en contra. Son muchos los que recelan de este enfoque y se sienten mucho más cómodos con la clásica cámara en tercera persona.