Ya falta muy poco para el lanzamiento de Horizon Forbidden West y su protagonista, Aloy, cada vez está más presente en nuestras vidas. Creo que no es el personaje más carismático del universo PlayStation, pero sí tiene la capacidad de llamarnos la atención y hacernos interesar por su historia (algo muy similar a lo que pasa con Jin de Ghost of Tsushima). Ahora, nos llega el tráiler cinematográfico de Horizon Forbidden West en el que podemos escuchar a Aloy reflexionar sobre las enseñanzas de Rost. Con todo lo que ya habíamos visto, ahora cada vez tenemos menos dudas que estamos ante un claro candidato a GOTY:

YouTube video player

Además, junto a este nuevo tráiler, Sony anuncia que todos los jugadores que reservaron la versión digital del juego ya pueden precargar el juego en sus consolas PS4 o PS5 ante de su lanzamiento, 18 de febrero.

Horizon Forbidden West arranca seis meses después de los sucesos de Horizon Zero Dawn. En esta segunda parte, la cazadora de máquinas Aloy viaja al oeste para investigar una misteriosa y mortífera plaga. En estas ignotas tierras, conocerá nuevas y extrañas tribus y combatirá, junto con viejos amigos y nuevos compañeros, contra máquinas más letales si cabe para hallar las respuestas que necesita para salvar la vida en la Tierra.

Recordemos las múltiples funciones de accesibilidad, algo importante para el equipo de Guerrilla Games (nosotros lo apoyamos 100%), que ha buscado evolucionar y mejorar las que ya estaban presentes en Horizon Zero Dawn, ampliándolas para crear una experiencia inmersiva que a la vez pueda ser disfrutada por todos. De este modo, hay opciones que vuelven, como que las monturas de Aloy sigan los senderos del terreno para facilitar la navegación; otras mejoradas, como los subtítulos (con la opción de añadir un fondo y aumentar el tamaño de la letra) o la dificultad (con varios parámetros ajustables para hacer los combates más o menos desafiantes).

También hay un buen número de características completamente nuevas, como un sistema de Botín fácil que evita tener que separar componentes de las máquinas en combate para obtenerlos; o la función de Copiloto, gracias a la cual un segundo usuario en la misma consola podrá compartir los controles de Aloy con su mando en caso de que el jugador principal necesite asistencia.

Horizon Forbidden West contará además con funciones únicas en PS5, que también podrán modificarse para una mayor accesibilidad. Así, la intensidad de la retroalimentación háptica del DualSense podrá regularse, y será posible activar o desactivar sus gatillos adaptativos a la hora de empuñar las armas de Aloy. El acelerómetro y el giroscopio integrados del DualSense también podrán utilizarse para lograr una mayor precisión al apuntar.

La verdad es que pinta muy bien, especialmente en PS5 pese a ser intergeneracional, con las concesiones que esto debería suponer para que el título pueda correr de forma decente en PS4:

YouTube video player

Por cierto, para los que aún no hayan disfrutado de las primeras aventuras de Aloy, ahora Horizon Zero Dawn se encuentra rebajado. A lo mejor para celebrar que ya se han vendido 20 millones de copias (PlayStation + PC).

horizon zero dawn ventas