La Feria de Videojuegos Gamescom ha empezado y Sony ha presentado sus cartas. Se trata de una baraja en la que han destacado dos ases: Playstation Mobile y PS Vita.
PlayStation Mobile abrirá sus puertas en otoño (de momento sin mes determinado) comenzando por España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia. Desde el primer día se ofrecerá un catálogo de 30 juegos, que irá creciendo conforme más desarrolladores se sumen a la iniciativa. De entrada, el precio del SDK será muy asequible (solo 99 dólares), y ya hay reclutadas unas 56 firmas de Japón y Europa.
El servicio, abierto a otros fabricantes de hardware, funcionará enlazando tu PSN ID a su propia tienda de juegos, donde los usuarios podrán encontrar “un amplio repertorio de experiencias portátiles”; básicamente juegos de todo tipo (tanto originales como clásicos) para dispositivos Android, sin que importe su formato.
Teléfonos de todo tipo, tablets y la propia PS Vita contarán con soporte PlayStation Mobile, aunque lo realmente importante es que también habrá hueco para hardware sin el sello del fabricante japonés, dado que tanto ASUS como Wikipad contarán con dispositivos certificados, así como HTC.
Pero además de Playstation Mobile, Sony está haciendo un importante esfuerzo para dar importancia a PS Vita:
Funcionalidad Cross-Buy para PS Vita
A partir de finales de este año, al adquirir un título compatible tanto para PlayStation 3 como para PlayStation Vita, podrás descargarte el mismo título para la otra plataforma sin ningún coste adicional. PlayStation All-Stars Battle Royale, Ratchet & Clank: QForce (sí, ahora también está disponible para PS Vita) y Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo, son los primeros juegos confirmados para esta nueva característica.
Clásicos de PS One en PS Vita
A partir del 28 de agosto podrás jugar a un selecto grupo de juegos de PS One en tu PS Vita. Títulos confirmados hasta el momento: Final Fantasy VII, Metal Gear Solid y Resident Evil 2.
Vía: Playstation Blog / Engadget