Sorprendente giro de acontecimientos para Xbox One. Don Mattrick, presidente de Microsoft Interactive Entertainment, ha escrito un post en el blog oficial de Xbox en el que da marcha atrás y elimina las polémicas restricciones de segunda mano y conexión a Internet que tanto revuelo han levantado en la comunidad gamer. Es decir, podremos jugar a Xbox One sin tener que conectarnos cada veinticuatro horas, y también comprar, vender e intercambiar juegos de segunda mano sin ningún tipo de restricción.

don mattrick

Mattrick con George Lucas y Spielberg

Mattrick se ha dirigido a la comunidad diciendo que “apreciamos vuestra pasión, apoyo y predisposición de cambiar los supuestos de las licencias digitales y la conectividad. Aunque creemos que la mayoría de gente jugará a los juegos online y accederá a la nube para juegos y entretenimiento, ofreceremos a los consumidores la opción de tener el contenido físico o digital. Hemos escuchado vuestro feedback alto y claro y sabemos que queréis lo mejor de ambos mundos.”

Xbox One sólo  deberá conectarse a internet para la instalación inicial de la consola, pero tras ello seguirá funcionando sin una conexión. Del mismo modo, los derechos que conciernen a los juegos “funcionarán justo como lo hacen hoy en Xbox 360,” ha especificado Mattrick.

Además, Xbox One también se desprende de la restricción regional, por lo que podremos jugar a juegos de todo el mundo. Sin embargo esta decisión también tiene sus consecuencias: los títulos descargados ya no se podrán compartir con los amigos, y deberemos jugar a los físicos con el disco dentro de la consola.

La pregunta a lo Mourinho es ¿Por qué? Por los gamers? Por estimaciones de ventas más bajas de lo esperado? ¿Por la popularidad de PS4? ¿Por las presiones de compañías como EA?

Vía Eurogamer