Ya es algo común que un cantante famoso haga una canción oficial de una película taquillera de Hollywood. Pero es la primera vez que esto ocurre con un videojuego, o al menos fuera de Japón y con una conocida cantante británica, de la talla de Leona Lewis, la cual tocará el tema principal del ansiado Final Fantasy XIII: My hands.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=d8qtteb9FBY[/youtube]

La cantautora, Leona Lewis, nominada a los Grammy y ganadora de varios discos de platino ha trabajado junto con Square Enix para dar vida al tema musical de Final Fantasy XIII. La canción se titula “My Hands” y está incluida en su esperadísimo segundo disco, “Echo” (J Records/Syco Music), que saldrá a la luz el 16 de noviembre. Leona Lewis revolucionó el mundo de la música en 2008 con su disco de debut galardonado con 6 discos de platino, “Spirit”, que incluye el éxito que la llevó hasta lo más alto de las listas, el single más vendido de 2008 “Bleeding Love“, así como su otro exitazo “Better in Time”.

“Cuando Square Enix habló con Leona sobre la posibilidad de incluir su canción, “My Hands“, en Final Fantasy XIII, comentó que era todo un honor para ella el participar en una saga de videojuegos tan icónica y novedosa”, afirmó Tom Corson, vicepresidente ejecutivo y director general de RCA Music Group. “Leona encaja a la perfección con los potentes temas del juego y la fuerte protagonista femenina. Estamos encantados de participar en este trabajo, pudiendo ofrecer una gran composición musical para Final Fantasy XIII, un juego dinámico y fascinante”.

Gracias a la introducción de nuevos mundos, personajes memorables e historias extraordinarias con cada nueva entrega, la saga de Final Fantasy ha seguido reinventándose a lo largo de las últimas dos décadas y ha vendido más de 85 millones de copias en todo el mundo. La serie se caracteriza por una evolución constante, ofreciendo únicamente la mejor visión creativa, calidad gráfica y sistema de juego de su generación con cada entrega, y Final Fantasy XIII no será una excepción en este legado.