De divertida broma a interesante realidad, Arika Nishitani ha confirmado varias cosas importantes. La primera el nombre definitivo del proyecto hasta ahora conocido como ‘Misterioso juego de lucha’: Fighting EX Layer. La segunda, que ofrecerá una beta en PS4 a partir del 11 de diciembre en el marco de la PlayStation Experience.


Tal y comenta Nishitami en el Blog de Playstation, “El sistema Gougi que ha llamado la atención a todo el mundo se ha convertido al final en una profunda y emocionante incorporación para el juego. Cuando se me ocurrió la idea diseñé varios Gougi, pensé en qué combinaciones funcionarían bien y en cómo serían las partidas. Intentando imaginarme todas las posibilidades tenía la sensación de que este juego iba a ser interesante.

Pero después de experimentar con mis ideas de Gougi, acababa concluyendo que no era precisamente lo que había imaginado. Pero ahí está lo divertido Cada vez que se me ocurrían nuevas ideas e intentaba experimentar en el juego pensaba que era algo emocionante, increíble, maravilloso, espectacular. Creo que no hay muchos juegos que te permiten poner a prueba tantas ideas dentro del juego. Y, si no me creéis, intentadlo vosotros mismos.

Con el sistema Gougi quería lograr varias cosas.

‘Quiero cambiar el flujo de los combates’.

Por ejemplo, en la mayoría de juegos de lucha, a excepción de las veces que piensas ‘con una combo más la partida es mía’, ‘tengo que quitarle la vida poco a poco’ y ‘estoy arrinconado’, lo cierto es que la estrategia de combate apenas varía. Quería cambiar esto a nivel de sistema y crear un juego en el que las partidas sean más alocadas y emocionantes a medida que avanzan.

‘Quiero que los jugadores puedas jugar de formas distintas, en función de su Gougi’

Esto es algo evidente. Estoy seguro de que algunos Gougi funcionarán perfectamente con otros Gougi, y de que unos se adaptarán mejor a determinados personajes que otros.

Street Fighter Ex
‘Quiero seguir añadiendo Gougi y cambiar el entorno del juego’

Esto es todavía una idea, pero me gustaría añadir nuevos Gougi a intervalos fijos determinados que, a su vez, ofrecerán esa sensación de juego nuevo. Incluso si solo se añadiese uno, creo que al jugador le sorprendería cuánto pueden cambiar los personajes. De todas formas, como desarrollador, me preocupa que pase algo totalmente inesperado.

Voy a ser sincero, el sistema Gougi es extremo. Disfrutadlo y entrad en cada batalla pensando: ‘¿qué locura hará mi oponente ahora?’”

Etiquetado en: