Anunció Phil Spenecer un evento para desvelar el futuro de Xbox después de ver como los rumores inundaban las redes y es que no es baladí que exclusivos como Starfield o Hellbalde 2 puedan salir en PS5. Hace ya bastante tiempo sacamos un artículo en el que reflexionábamos si un Xbox portátil tendría sentido.
Creo que una Xbox portátil y/o híbrida sin exclusivos permanentes (que no temporales), apostando por gamepass y el Cloud tampoco es una locura sin sentido si tenemos en cuenta que, de nuevo, Phil y compañía han vuelto a perder la guerra de las consolas. Es decir, la venta de consolas de sobremesa no está funcionando. Ya sea por una línea de lanzamientos inconsistente o porqué Game Pass no está siendo tan lucrativo a medio y largo plazo como proyectaban.
Al final, la estrategia de comprar estudios como Bethesda es o para tener más exclusivos con los que reforzar la marca y vender más consolas o para simplemente vender más juegos sin estar supeditados a ningún hardware. Seguramente en Microsoft están empezando a señalar la segunda opción como el nuevo rumbo a seguir.