Konami ha anunciado en el E3 el lanzamiento de Silent Hill 8, para Playstation 3 y Xbox 360, con su lanzamiento previsto para el 2011, aunque aún no se ha desvelado el título definitivo. Silent Hill se mantiene fiel a las raíces originales de la franquicia, y de nuevo nos propone una experiencia del género survival horror en tercera persona.
Con un hilo argumental completamente nuevo y que invita a la reflexión, los jugadores volverán a encontrarse cara a cara son sus más profundos miedos y pecados en el extraño mundo de Silent Hill.
El nuevo juego comienza después de que un vehículo de transporte de prisión se salga de la carretera, dejando solo al recluso Murphy Pendleton, varado en Silent Hill. Como Pendleton tarda en adaptarse en su nuevo entorno, los usuarios encontrarán alucinantes rompecabezas junto a criaturas horribles y terrores de otros mundos. Armados sólo con los objetos cotidianos que pueden encontrar – desde sillas de madera a botellas de vidrio- para defenderse de sus enemigos, la elección entre la lucha y las respuestas deberá tomarla el jugador. Con un argumento que agradará particularmente a los fans de los episodios más clásicos de la serie, desentrañar la oscura trama de esta entrega de Silent Hill da mucho que pensar.
Silent Hill disfruta de una gran cantidad de nuevos elementos para crear una experiencia de profundo terror psicológico. Además de la trama central, los jugadores deberán enfrentarse también a varias misiones secundarias que irán cambiando en función del estilo de juego del usuario, revelando más formas malignas desconocidas que habitan en el sino de la ciudad.
“Estamos honrando a la rica historia y a los fieles seguidores de Silent Hill, y trabajando duro para contruir el juego de terror inolvidable que los fans realmente se merecen” comentó Martin Schneider, Diector de Marketing Europeo y PR Director de Konami Digital Entertainment GmbH. “El nuevo Silent Hill presentará un argumento completamente nuevo y evoluciones únicas en la historia del juego, construida sobre una base de innovaciones y éxitos de más de una década de experiencia en el género survival horror”.