Dragon Age: The Veilguard ha presentado sus modos de dificultad y sus novedades en accesibilidad y, afortunadamente, no estamos ante el enésimo souls. Aquí todo el mundo es bienvenido y, de hecho, las opciones de personalización son de las más ricas y variadas que hemos visto en mucho tiempo.
Dragon Age: The Veilguard dificultad y combate
Durante la creación del personaje, los jugadores podrán seleccionar uno de los cinco niveles de dificultad predeterminados o crear una experiencia completamente personalizada:
Cuentacuentos
Para los que buscan centrarse en la historia.
Vigilante
Una experiencia de combate equilibrada en la que la composición del grupo y las elecciones de equipamiento tienen más importancia que los tiempos de reacción.
Trotamundos
Una experiencia equilibrada que le da tanta importancia al combate como a la composición del grupo y las elecciones de equipamiento.
Inerme
Para los que quieren poner a prueba sus límites. Tendrán que tomar decisiones tácticas y planear bien su estrategia.
Pesadilla
Batallas apabullantes sin cuartel. Vital dominar el combate, el equipo, las habilidades y las mecánicas de juego para sobrevivir.
Si seleccionas Pesadilla, no podrás cambiar la dificultad sin empezar una nueva partida.
Sin límites
Personaliza todos los ajustes.
Los ajustes afectan a varios aspectos de la mecánica de juego. Si esta es tu primera partida, igual es mejor que uses un ajuste ya prestablecido.
Una vez seleccionada la dificultad, encontrarás más opciones de combate y otro tipo de configuraciones en el menú de ajustes. Por ejemplo, puedes ajustar la coordinación del rechace, la fuerza de la ayuda al apuntar o incluso la agresividad de los enemigos. A continuación, verás la lista completa de ajustes de combate.
Interfaz y efectos visuales
También se pueden personalizar los elementos de la interfaz. Muchos elementos pueden ocultarse o desactivarse por completo. Por ejemplo, puedes ocultar por completo elementos como la salud de Rook, el rastreador de objetivo o el minimapa. También hay opciones para el tamaño del texto en la interfaz de usuario.
Existen algunas ayudas de accesibilidad para los elementos de la interfaz. Por ejemplo, los subtítulos son totalmente personalizables, lo que te permite modificar el tamaño, la opacidad, el nombre del orador y el color. Otros ajustes añaden ayudas sonoras a elementos visuales, como indicadores de ataque recibido. Hay filtros de color a pantalla completa que mejoran la visibilidad para las personas con problemas de visión.
Además de la interfaz y sus posibles adaptaciones, hay más opciones de accesibilidad relacionadas con los efectos visuales del juego. Para aquellos que tengan problemas con los mareos, hay una opción de punto persistente. Además, el desenfoque de movimiento se puede desactivar por completo. La vibración de la cámara también se puede ajustar del 0 al 100 %. Además, en los ajustes gráficos hay un control deslizante para establecer el campo de visión.
Controles Dragon Age: The Veilguard
Se pueden reasignar todos los comandos de entrada de juego, tanto en el mando como en el teclado, para todas las plataformas. La sensibilidad de los comandos de entrada y las zonas muertas también se pueden personalizar con escalas deslizantes. Algunas interacciones de la interfaz de usuario requieren mantener pulsado un comando de entrada durante un corto periodo de tiempo, pero esto puede cambiarse a una pulsación. Todas estas opciones te permiten jugar de la forma que te resulte más cómoda.
Si quieres profundizar un poco más tienes más detalles en su blog.