Crimson Desert cada vez pinta mejor. En un vídeo gameplay de IGN que compartimos a continuación, el videojuego coreano se postula com un mundo abierto con influencias de los nuevos Assassin’s Creed, Witcher 3 y Zelda. Casi nada:

Crimson Desert luce espectacular, fluido y muy variado sin romper con lo ya visto. ¿Y qué importa? Solo falta ver el éxito de Black Myth Wukong o Stellar Blade. Al final es ofrecer que lo que el público quiere pero con calidad. Al menos eso es a lo que apuntan los primero vídeos gameplay de la obra de Pearl Abyss.

El estudio coreano ha optado por Kliff, un protagonista con acento escocés, que parece una mezclar entre Jon Snow y Geralt of Rivia. Una vez más, vamos a lo que quiere el mercado sin preocuparnos por si falta inclusividad o por si nos acusan de ser poco originales.

Mundos abiertos recientes como Star Wars Outlaws es lo más inclusivo posible, es, de hecho, el primer mundo abierto de la Guerra de las Galaxias, pero la recepción ha sido relativamente floja. Las acciones de Ubisoft han caído en picado después de su lanzamiento.

Después de jugarlo durante ya más de 20h el problema no es la protagonista (bastante divertida e interesante) sino las cansinas fases de sigilo e infiltración, repetitivas y tediosas. Aún así la historia va a más a medida que avanzas y con la nueva actualización se están resolviendo problemas, como lo desesperante que puede llegar a ser el sigilo.

En resumen, Outlaws no está divirtiendo y tampoco parece que responda acertadamente a lo que quiere el público en general, al que no le importa para nada tener un mundo abierto que mezcle lo mejor de los mejores a pesar de no aportar nada nuevo. Tampoco es necesario reinventar la rueda en cada lanzamiento. Y, afortunadamente, parece que Pearl Abyss está tomando nota con Crimson Desert. De momento no hay fecha de lanzamiento, pero si plataformas confirmadas: PC, Xbox Series y PS5.

Etiquetado en:

,