Capcom vive un momento muy dulce. La compañía ha evolucionado y vuelve a ser uno de los referentes del mundo del videojuego como lo fue en los 90. Y eso son palabras mayores. Lo demostró en el Capcom Showcase 2023, evento del que destacamos Dragon’s Dogma 2, Kunitsu-Gami: Path of the Goddess y una actualización de controvertido Pragmata:

YouTube video player

Capcom Showcase 2023 ha desvelado nuevas actualizaciones sobre títulos de próxima aparición y de estrenos recientes, entre los que se incluye la última propuesta de dinosaurios en Exoprimal desvelando su segunda Prueba de Beta Abierta, y un vistazo pormenorizado a los desconcertantes misterios en forma de puzles de Ghost Trick: Phantom Detective. El evento Capcom Showcase también sirvió para anunciar múltiples títulos entre los que se incluye Kunitsu-Gami: Path of the Goddess, un seductor mundo inspirado en Japón; el regreso de las maquinaciones maquiavélicas de los tribunales Apollo Justice: Ace Attorney Trilogy y una inmersión en el mundo de Mega Man X DiVE Offline. Por último, los espectadores pudieron echar un vistazo al camino que les espera a los competidores de Street Fighter 6, una introducción al apasionante mundo de fantasía de Dragon’s Dogma 2 y la última actualización de Pragmata.

dragon's dogma 2 Kunitsu-Gami Pragmata

Dragon’s Dogma 2

Hideaki Itsuno, director de Dragon’s Dogma 2, se unió al Capcom Showcase 2023 para ofrecer una visión más detallada del combate, los peones y los sistemas de juego de este esperado RPG de acción. Las vocaciones que elijan los jugadores determinarán si se enfrentan a los enemigos con espadas o con conjuntos mágicos y elementos variados como el terreno y los enemigos crearán escenarios de combate dinámicos a lo largo del juego. Los peones controlados por la IA del juego regresan de la entrega original de Dragon’s Dogma™ y acompañan a los usuarios a lo largo de su viaje para formar un grupo de hasta cuatro personajes. Además de personalizar a sus Arisen, los usuarios también pueden personalizar a su Peón principal, que a su vez puede ser reclutado por los Arisen de otros jugadores para tomar prestadas sus habilidades y conocimientos. Lo que los peones aprendan a través de estas experiencias se reflejará en su comportamiento, convirtiéndolos en dignos compañeros del jugador.

Dragon’s Dogma 2 aprovechará la potencia del motor RE ENGINE para crear un mapa del mundo cuatro veces más grande que en la entrega original de Dragon’s Dogma, densamente poblado de enemigos, eventos y lugares renderizados con la última tecnología gráfica. El entorno se complementa con una física envolvente y una IA de personajes que da vida a peones, monstruos y personajes no jugables. Los peones guían orgánicamente a los jugadores hacia nuevas ubicaciones, cooperan dinámicamente durante las batallas e incluso reaccionan ante momentos especiales, como la celebración de estrechas victorias chocando los cinco. Los monstruos nuevos y antiguos animan a los jugadores a idear numerosas estrategias para tener éxito en el combate o, incluso, evitarlo por completo. Los personajes no jugables, como la arquera Ulrika, que tiene una profunda conexión con los Arisen o la gran sacerdotisa de los beastren Nadinia, entablarán intrincadas relaciones con los Arisen que prepararán el terreno para matizar los momentos de la historia.

Dragon’s Dogma 2 se encuentra actualmente en desarrollo para PlayStation®5, Xbox Series X|S y en formato PC.