De la misma forma que Streets of Rage 4 está marcando el camino para los nuevos ‘yo contra el barrio’, Blazing Strike puede hacerlo para los juegos de lucha de corte clásico. Sus creadores no esconden dos de sus influencias: Capcom y SNK y vaya si se nota:


Blazing Strike es obra del estudio indie RareBreed Makes Games y estás previsto que llegue a consolas y PC en la primavera de 2022. Inspirado en las series clásicas arcade, Blazing Strike evoca la emoción y la nostalgia del pixel art en 2D al tiempo que incorpora un sistema de jugabilidad diferente, con foco en la “movilidad” gracias al Rush Trigger (concepto que ampliamos más adelante).

“A medida que el interés en los juegos de lucha continúa creciendo, estamos emocionados de ver un título que explora nuevas ideas de manera divertida y creativa mientras se inclina ante los pioneros del género”, dijo Akibo Shieh, fundador y CEO de Aksys Games y distrubuidora del juego.

“Siempre me gustaron los juegos de lucha clásicos y quería hacer un juego de lucha divertido con énfasis en la movilidad”, dijo Mark Chung, fundador de RareBreed Makes Games. “Nuestro objetivo es crear un homenaje a los luchadores en 2D clásicos basados ​​en pixel art, pero con una mecánica de juego actualizada que no solo traerá nostalgia a los niños de las salas de juegos de los 90, sino que ofrecerá algo nuevo y entretenido para todos los jugadores, independientemente de si han jugado juegos de lucha antes “.

Blazing Strike presenta un sistema de 4 botones con seis ataques normales: golpes y patadas ligeras, medianas y fuertes, así como tres movimientos de defensa: bloqueo, guardia y parada. Un Rush Trigger permite a los luchadores ejecutar ataques y movimientos de ritmo rápido, pero usarlo agotará lentamente el Rush Meter, enviando al personaje a un estado de aturdimiento temporal. Esto permite a los jugadores ejecutar combos emocionantes mientras tienen que administrar el Rush Meter. El juego incluirá tres modos de juego: Modo Historia, Modo Arcade y Modo VS, con entrenamiento, combate y online.