Anbernic RG-ARC no es solo la enésima apuesta con las portátiles retro de la empresa china, también es una carta de amor, un homenaje, a una de las consolas más infravaloradas de SEGA, nuestra querida Saturn.
Anbernic RG-ARC es un regalo para los amantes de los juegos de lucha gracias a que se inspira en el fantástico mando de 6 botones de Saturn, similar al que ya deslumbró en Mega Drive.
Características Anbernic RG-ARC:
La RG-ARC utilizará una CPU con la que estamos muy familiarizados y para la que tenemos mucho soporte en 2023, el Rockchip RK3566.
Es un chip capaz que puede ejecutar casi todo dentro del ámbito retro, desde Nintendo 64, DS, Playstation 1, PSP, Dreamcast hasta Sega Saturn, muy complicada de emular.
La consola retro viene en dos modelos distintos, el “S” (sistema operativo único Linux) y el “D” (sistema operativo dual Android/Linux).
El sistema operativo único viene en colores gris claro y negro, y el modelo de sistema operativo dual vendrá en negro transparente y azul transparente.
El modelo de sistema operativo dual también puede iniciarse en Android 11 para todas sus aplicaciones y juegos basados en Android, como Genshin Impact y Diablo Immortal. Y ese modelo también contará con la necesaria pantalla táctil para Android.
Ambos modelos cuentan con una pantalla IPS de 4 pulgadas, muy parecida al RG405M. Lo cual es una gran mejora con respecto a las conocidas pantallas de 3,5 pulgadas que hemos visto mucho en los últimos años.
Y ambos también vienen con Bluetooth para controladores externos y WIFI para raspado de juegos y funcionalidad en línea en Android.
Y eso es todo, de momento aún no tenemos precio ni fecha de lanzamiento.