Si tu Nintendo 64 ya no tira, pero tu larga colección de cartuchos te pide a gritos una solución, Analogue 3D puede ser la respuesta.

Según sus creadores, “Analogue 3D representa un hito en la preservación de los videojuegos: no solo es la primera reinvención del mundo de una N64, sino también la primera recreación 100 % compatible del mundo de una N64.

Analogue pasó casi 4 años diseñándola en FPGA. Ya no se encuentran incompatibilidades en la emulación de software, como retraso de entrada, imprecisiones de gráficos y audio, problemas de sincronización y velocidad de cuadros, entre otros.

Por primera vez, puedes volver a experimentar la N64 exactamente como se suponía que debía ser, sin concesiones”.

Con la mejor calidad 4k

“A diferencia de sus predecesores 2D, la N64 no se trataba solo de píxeles. El enfoque distintivo del hardware original para renderizar polígonos y texturas depende del CRT mucho más críticamente que los sistemas 2D más simples.

Incluso los desarrolladores de juegos tuvieron que aprovechar la interacción entre el hardware y un CRT para lograr la armonía.

Si bien muy pocos escaladores modernos han transformado la era 2D de los videojuegos con una claridad de píxeles perfecta, la N64 exige algo mucho más radical: la esencia inconfundible de un CRT.

Analogue 3D lleva la verdadera calidad de referencia de CRT a su HDTV en 4K. Experimente la N64 con una autenticidad inigualable y sin demoras. Es la N64 renacida.

Los modos de visualización originales son recreaciones meticulosas y prácticamente indistinguibles de las pantallas CRT. Capturan la calidez, la profundidad y la textura en cada cuadro.

El suave brillo del fósforo y los colores vibrantes se unen con líneas de exploración envolventes y máscaras de sombras. No se trata simplemente de una ampliación de escala: es una transformación sin precedentes”.

Analogue 3D precio y disponibilidad

Ese nuevo capricho retro tiene un precio de 250 $, sus mandos (8BitDo) costarán 39,99 dólares.

La apertura de reservas empieza el 21 de octubre.