The Ninja Saviors: Return of the Warriors no se debe confundir con una nueva entrega de la saga The Ninja Warriors. Es más bien un homenaje al beat-em-up original (muy espectacular en su época) que aglutinaba con acierto dos de los conceptos más exitosos de los años 80-90: Ninjas + Cienca Ficción. Ahora el mejor Ninja Warriors brilla con luz propia en PS4 y Nintendo Switch.

The Ninja Saviors: Return of the Warriors Introduction for Asia

Un dictador, un líder rebelde y tu encarando unos prototipos de ninjas robot para detenerlo.¿Qué más se puede pedir? No es necesario ahondar mucho más en un argumento que, al igual que su jugabilidad, actualmente se antoja tan plano como divertido. Huelga decir que The Ninja Saviors añade algunos movimientos estilo Street Fighter que suponen cierta complejidad versus referentes del género como Final Fight o Streets of Rage.

ninja saviors ninja saviors

Técnicamente recupera el colorido y los grandes sprites marca de la casa del Cerebro de la Bestia. Los movimientos, sin llegar a ser toscos, no ofrecen la fluidez deseada. La banda sonora también nos hace volver a los añorados 90, sin estridencias.

Importante destacar que Natsume Atari ha añadido dos nuevos personajes a los que se accede después de superar el juego. Es un extra que invita a la rejugabilidad, algo muy buscado actualmente con los modos + pero que antes era algo básico al no poderse guardar las partidas.

El un modo cooperativo para dos jugadores ofrece la particularidad que los personajes siempre están alineados en una misma fila. En teoría esto se hace para que la acción esté más concentrada en un espacio y no se pierda intensidad. En nuestra opinión siempre preferimos cierta libertad de movimientos a lo Double Dragon.

Puedes escoger entre dos dificultades, siendo la normal bastante razonable, pero para los jugadores con menos paciencia puede ser un poco frustrante. Nos es el beat’em up más asequible al que hemos jugado y, a lo mejor, no habría estado mal un modo easy para empezar.

Conclusión:

A pesar de algunos defectos, The Ninja Saviors es un must para todos los que sienten nostalgia de los años 90, especialmente de los juegos estilo Final Fight y más si los jugaste en SNES.