Como todos sabéis, con una semana de retraso llega hoy de la mano de Level 5 y Namco Bandai la nueva y esperadísima joya de Namco Bandai, Ni No Kuni: La Ira de la Bruja blanca, en exlusiva para Playstation 3. Se trata de una emocionante aventura protagonizada por un jovencísimo mago, Oliver, que deberá viajar a un mundo paralelo con el fin de recuperar a su madre con tan sólo la ayuda de una varita de madera, un curioso libro de magia -el Vademecum– y un divertido y parlanchín duende Drippy.

 ni no kuni la ira de la bruja blanca ps3

En el desarrollo de esta increíble y preciosa aventura ha intervenido el prestigioso estudio de animación Studio Ghibli, conocido por la creación auténticas obras maestras del anime: Arriety y el mundo de los diminiutos, La princesa mononoke, Mi vecino Totoro o El viaje de Chihiro.

Gracias a la técnica Cel Shading y con la ayuda de las trabajadas escenas cinemáticas, junto con el conocido compositor Joe Hisashi (autor de la mayoría de bandas sonoras de las películas de Studio Ghibli), este videojuego de rol por turnos consgiue literalmente introducirnos  en película de animación japonesa y convertirse a su vez en una auténtica obra maestra, que nada tiene que envidiar a grandes iconos artísticos dentro del sector de los videojuegos como por ejemplo el bello Okami (Clover Studio) o el espectacular Shadow of Colossus (Team ICO). Viajaremos por un precioso e inmenso mundo, habitado por todo tipo de extrañas criaturas y curiosos personajes, podremos además dar caza y entrenar a una serie de monstruos para utilizarlos como apoyo en los combates (algo similar a lo que ocurre con los Pokémon).

A pesar de tratarse de un videojuego de rol a toda regla (combates por turno, ganar experiencia, equipar y usar objetos, exploración de distintos mapas y lucha contra jefes finales), al inicio de la aventura y cuando queramos podemos cambiar la dificultad, una opción que agradecerán tanto para aquellos que sólo quieran disfrutar de la increíble historia como los más hardcore gamers, más puristas de los RPG.

Tan sólo podemos quejarnos en un sólo aspecto de esta genial obra, que seguramente va a dar más que sombra a otras conocidas franquicias del rol. Se trata de la edición de coleccionista (la Wizard Edition) con la que junto al videojuego le acompañaba un muñeco de Drippy, algunas DLC exclusivas y una edición en papel del mismísimo libro de magia Vademecum. La tirada de esta edición ha sido tan corta y descompensada (se distribuyeron muchas más unidades en Estados Unidos que en Europa, por ejemplo), que meses antes de la salida del videojuego ya estaban agotadas todas las reservas. Muchos han aprovechado esta situación por poner a la reventa la Wizard Edition en Ebay o Amazon entre otros a precios que llegan incluso a triplicar el precio original.

De todos modos, sin ediciones especiales, el videojuego vale mucho la pena, así que si queréis disfrutar de algo más que una buena aventura, esta es vuestra oportunidad.