Hablar de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2 es hablar directamente de anime. Después del buen sabor de boca que nos dió la primera parte de la franquicia, esta genial obra maestra de CyberConnect2 y Namco Bandai consigue darnos las mismas sensaciones que tenemos tras disfrutar que una buena película ha conseguido captar fielmente la esencia de un buen libro.
Naruto Ultimate Ninja Storm 2 es, o debería ser, un juego de lucha uno contra uno: más de 40 personajes a elegir, combos, ataques especiales, etc. Pero esta no es el plato fuerte del videojuego. Su modo aventura es este principal atractivo, tan delicosamente trabajado que nada tiene que envidiar a otros géneros como los RPG, videoaventuras o aventuras gráficas, algo que no se suele encontrar en los cientos de aburridos juegos de lucha, cuya historia de los personajes se limitará a mostrarnos, si tenemos suerte, algún texto después de cada combate y una bonita imagen cuando terminamos con el final boss. Sin ir más lejos, sólo tenemos que recordar al infumable King Of Fighters XII, que a pesar de dar el salto en HD, se rió de grandes sagas de la franquicia como la de los clones o la saga Orochi.
Los escenarios por los que transcurre la mayor parte de la aventura están dibujados a mano, incluyendo algunos efectos en Scroll Parallax que nos recuerda a la época dorada de los videojuegos en 2D para consolas de 16 Bits. Diseñados en Cel Shading, los personajes pasearan tranquilamente por dichos escenarios, dándonos la sensación de estar viendo un capítulo de anime.
Esta sensación se reforzará con las perfectamente trabajadas cinemáticas, realizadas íntegramente por polígonos en Cel Shading, que nos pondrán en antecedentes a lo largo de la aventura, antes o inculso durante los combates, interfiriéndoles y dándoles un toque más de acción y dramatismo en la historia.
Por si fuera poco, el videojuego explica fielmente lo que se cuenta en el anime, e incluso el manga. Toda la saga de los Akatsuki que hasta la fecha está siendo emitida en Japón, se refleja en videojuego, desde el momento en que un Naruto ya adolescente vuelve a la villa, tres años después de la traumática batalla con su mejor amigo y rival, Sasuke, y termina en el esperado combate contra el temible Pain; no os estoy desvelando nada, pues dicha batalla es lo primero que nos adelantan cuando ponemos el videojuego. Por cierto, en la historia a penas aparece el conocido “relleno”, algo que muchos seguidores de la serie y del manga agradecerán.
Sin duda alguna, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2 es un título que a muy pocos seguidores defraudará. Es más, también es un título muy recomendable para todos aquellos que quieran conocer la historia de Naruto Shippuden ahorrándose ver todos los capítulos o leerse el manga. O sencillamente, para todos aquellos jugadores que quieran disfrutar de un excelente beat’em up.