Medal of Honor Warfighter es entretenimiento puro. Danger Close Games (EA) no pretende romper moldes con un gran argumento, simplemente ofrecer horas y horas de diversión basándose en dos pilares: el espectacular motor gráfico Frostbite 2.0 (el mismo que se utilizó en Battlefield) y un sólido mode multijugador cooperativo.

medal of honor warfighter

Este Medal of Honor puede llegar a decepcionar a aquellos gamers amantes de shooter bélico en estado puro, pero probablemente captará a aquellos jugadores que se inicien en el género. Esto último es importante. El target de los videojuegos cada vez es más amplio y dentro de un mismo género, los estudios no se pueden limitar siempre a los mismos perfiles. Con eso no queremos decir que Warfighter sea simple o fácil, pero si asequible para los neófitos.

Destacamos también el espíritu cinematográfico que se respira, desde la excelente banda sonora hasta la recreación de escenas tópicas, pero que siempre funcionan para poner al jugador en situación.

A continuación resumimos algunas características interesantes de Medal of Honor Warfighter:

Ponte en la piel de 12 equipos de soldados de élite reales

Experimenta el estilo de combate de los 12 equipos de soldados de élite de 10 países diferentes incluyendo los GROM polacos, los JTF2 canadienses, los SASR australianos, los Navy SEAL de los Estados Unidos, los SFOD-D americanos y los Spetsnaz Alfa Group rusos.

Luchando por tu páis

Muestra tu orgullo nacional en la piel de las fuerzas especiales de élite de tu país en el campo de batalla. El título incluye un nuevo modo de juego cooperativo llamado Escuadras que te ofrece una ventaja competitiva y te premia por trabajar en equipo en el campo de batalla. Ponte en las botas de los soldados de élite que elijas en ocho localizaciones reales como el estadio de Sarajevo en Bosnia y disfruta de cinco modos de juego únicos como el estresante “Zona de conflicto” y el rápido “Home Run”.

Misiones basadas en situaciones reales

El título ha sido escrito por soldados de élite de los EE.UU durante su despliegue en el extranjero e inspirado en eventos mundiales reales. Desde rescatar rehenes en la fortaleza Abu Sayyaf en Basilán, Filipinas, a asaltar el “Pueblo Pirata” de Al-Shabbab en la Costa Somalí, vivirás en primera persona misiones basadas en situaciones reales de soldados de guerra.

Conclusión:

Medal of Honor Warfighter no marcará tendencia, pero consideramos que es un producto sólido y notable, pensado básicamente para entretener y para captar a aquellos gamers que se inicien en el género.

El videojuego ya está disponible en PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La Edición Limitada incluye el Pack de Mapas The Hunt sin coste adicional.