Si eres de los que piensa que con la tercera parte de God of War, PS3 se exprimió al máximo, Kratos se encargará de hacerte  cambiar de opinión. God of War Ascension pone (de momento) el broche final a la historia de Kratos justamente recuperando sus orígenes. Y lo hace a lo grande, superando incluso al casi perfecto God of War 3. ¿Por qué es mejor? Ahora os lo contamos 😉

god of war ascension

God of War: Ascension ofrece una historia donde Kratos se enfrenta al origen de la saga God of War. Después de asesinar a su mujer y su hija, traicionado por los dioses, el guerrero espartano comienza una lucha contra sí mismo para conseguir una redención por su crimen.

Pero aunque hablamos del pasado, Kratos es igual o más brutal que en anteriores ediciones. En parte por el excel·lente juego de cámaras del que hace gala el título. Ahora los escenarios se plantean mucho más grandes, con más dosis de exploración, pero las escenas de lucha también experimentan una evolución gracias a esta nueva característica. Por eso, las sensaciones de brutalidad y de grandiosidad se ven aumentadas.

Evidentemente la gran novedad de God of War: Ascension viene por otro camino totalmente distinto: La mítica franquicia ofrece por primera vez una experiencia multijugador a sus seguidores. El usuario podrá participar en combates hasta con 8 jugadores a través del modo online. Cada jugador podrá crear su propio personaje, elegir su aspecto, su variedad de armas favoritas, e incluso, podrá vincular su avatar con la fuerza de diferentes dioses.

En el modo multijugador se pueden encontrar: mapas grandes con entornos amplios y abiertos y áreas más compactas, donde se intensifica la acción y la destreza del jugador con combates cuerpo a cuerpo.

Es decir, teniendo en cuenta que God of War a nivel técnico era difícil de superar, lo que se ha hecho es pulir algunos detalles y centrarse en ofrecer algo novedoso, para atraer más público si cabe, pero sin romper la esencia de la saga. Para los que critican que el juego es “corto”, tienen ahora el multijugador para alargarle la vida. Pero el argumento de God of War es de calidad, está pensado para mantener tensionado al jugador/espectador y, claro, alargarlo para generar más horas puede llegar a ser contraproducente.