Parece casi contradictorio que un juego de velocidad sea, en general, lento. F1 2011 es un excelente simulador, pero con un defecto notable: los tiempos de carga. Ahora bien, con un poco de paciencia, lo que viene después de la espera vale la pena.
Con el motor gráfico mejorado (EGO), F1 2011 nos ofrece una luz y una grandiosa representación del clima en los circuitos. Es verdad que las colisiones son mejorables, pero la sensación de realismo y, concretamente de velocidad, es indiscutible.
Estamos ante uno de los mejores simuladores de motor para consola, el mejor de Fórmula 1 (eso es obvio) y un digno rival para los de PC, que sin duda siempre ha estado un poco por encima en este sector.
En F1 2011 los jugadores se enfrentarán al reto de “convertirse en piloto, vivir la vida de un piloto y competir como un piloto”, con una serie de mejoras que abarcan un amplio espectro técnico y de gameplay tanto dentro como fuera de la pista y con modos competitivos y cooperativos para varios jugadores mucho más extensos. Los jugadores podrán competir contra 16 jugadores online además de otros 8 pilotos de IA para simular la parrilla completa de 24 coches. Podrán además unirse a un colega para jugar una temporada completa en el nuevo modo mundial cooperativo o disfrutar del juego en pantalla partida desde el sofá.
F1 2011 incluye todos los equipos, pilotos y circuitos oficiales de la emocionante temporada 2011 del CAMPEONATO MUNDIAL DE FÓRMULA UNO DE LA FIA que por supuesto incorpora al actual CAMPEÓN DEL MUNDO DE PILOTOS DE FÓRMULA UNO DE LA FIA Sebastian Vettel. La temporada 2011 también introduce el GRAN PREMIO DE LA INDIA DE FÓRMULA 1 de 2011 en el Circuito Internacional de Carreras Jaypee en Delhi, además de la vuelta al calendario del emblemático Nürburgring.
En definitiva, a pesar de algunas lagunas como los tiempos de carga o la bajada de framerate en algunos circuitos, F1 2011 es el videojuego que llevamos esperando desde hace años. Los fans del motor tienen la posibilidad ahora de quitarse el sabor agridulce que les dejó la versión 2010.
¿Quieres comprar ya F1 2011 al mejor precio?