Casi todos soñamos un nuevo F-Zero, es algo evidente en la redes, incluso el tema llegó a la junta de accionistas de Nintendo de la forma más loca posible, pero también queremos algo que mantenga la esencia de los clásicos. Aero GPX tiene el potencial de cubrir buena parte de esta necesidad. Desarrollado por una sola persona, este sucesor espiritual de F-Zero busca financiación en Kickstarter:
Ya lo comentamos hace un tiempo pero ahora el proyecto va evolucionando. Tal y como se explica en su página de Kickstarter, Aero GPX es un juego de carreras antigravedad centrado en la alta velocidad, el vuelo, el combate y unos controles fáciles de aprender, pero difíciles de dominar.
Si bien Aero GPX está inspirado en los clásicos del género, tiene algunos giros propios para sentirse como una nueva experiencia con toques de nostalgia.
Las inspiraciones principales de Aero GPX son F-ZERO X y F-ZERO GX. La física estricta, el control receptivo, la profundidad técnica, los numerosos oponentes y la emoción de riesgo/recompensa crean una experiencia inconfundible. Sin embargo, la importancia está en los detalles; y los detalles son los que diferencian a Aero GPX lo suficiente de esa inspiración para hacerse un hueco en el género junto a esos clásicos que tanto amamos.
Wave Race 64 y Kirby Air Ride son otras dos inspiraciones importantes; Wave Race 64 para el ambiente de verano inspirador y tipo arcade. Kirby Air Ride por la naturaleza fácil de aprender del juego con mucha profundidad para los fanáticos ávidos del género Anti-Gravity Racing. Aero GPX tiene como objetivo capturar las mejores cualidades de estos juegos de una manera única.
Esperemos que en un futuro lo podamos disfrutar en casi cualquier plataforma, pero en Switch sería fantástico.
Fuentes: Vandal/Kickstarter